Parientes se inquietan con la demora en Patología para entregar cadáveres
La entidad recesó anoche la entrega y seguirá este jueves a partir de las 7:00 de la mañana

El proceso de entrega es rápido, pero, debido a la cantidad de cuerpos se alarga el tiempo para las personas retirar los cadáveres de sus parientes del Instituto Nacional de Patología Forense.
Por la tardanza, las familias temen que los cuerpos se descompongan y tengan que llevarlos directo al cementerio, sin un velatorio cristiano.
A casi 48 horas de la tragedia en el Jet Set, que ha dejado 184 personas fallecidas, cifra preliminar, los presentes en Patología tuvieron que recurrir a las mascarillas mientras esperaban en la entrada, debido a que comienzan a heder los cuerpos.
Alejandro Ventura teme no poder sepultar dignamente a su hermana Juana Isidora Vásquez, víctima en el desplome del Jet Set. Se quejó de haber agotado el proceso (identificar el cuerpo y entregar dos copias de cédulas a Patología), pero no le entregaron el cadáver de su pariente.
En ese sentido, pidió a las autoridades prepararse para si, en el futuro, ocurren eventos parecidos.

Cómo los retiran
Cada cierto tiempo, el personal de Patología Forense dice el nombre del fallecido para que sus parientes ingresen a la morgue. En otra puerta, una mujer con un alto parlante hace lo mismo, pero para entregar los restos.
Cuando esto pasa, la familia debe tener la ambulancia lista para retirarlo. De lo contrario, pierde el turno y debe esperar una segunda llamada. En lo que aguardan, los parientes se mantienen llamando y escribiendo a sus familias para alertar de la salida hacia la funeraria.
Los choferes de las ambulancias y parientes se estacionan en la avenida Correa y Cidrón y sus alrededores, por lo que agentes de tránsito han tenido que instalarse en el lugar para agilizar el flujo de vehículos.
En el trajín algunas personas se desploman y son asistidas por médicos y psicólogos apostados en dos carpas en el exterior de la entidad.
El proceso de entrega de los cuerpos fue suspendido cerca de las 10:00 de la noche y seguirá a las 7:00 de la mañana de este jueves.