VIDEO | Quejas por retraso en la entrega de los muertos en discoteca Jet Set
Hombre dice que los que tienen relaciones con funcionarios se llevan sus cadáveres primeros
Entre el caos y el dolor, Augusto Familia lleva horas esperando por el cuerpo de la esposa de un amigo fallecida en la tragedia del Jet Set. Aunque ya fue identificada, aseguró que la desorganización de los forenses del Instituto de Patología Dr. Sergio Sarita Valdez ha convertido el proceso en una momento desesperante, marcado por el desorden, y la impotencia.
El hombre afectado manifestó que acudió al recinto después del siniestro y a pesar de ser el número cinco en la lista de este jueves, aún no ha recibido ninguna respuesta.
Familia, informó que la víctima por la que espera tenía 37 años y estaba en la discoteca con otra amiga, que también murió y, a pesar de estar identificada, tampoco ha sido entregada a sus parientes.
Sostuvo que el cuerpo de la mujer se lo llevarán a Moca y que, por el tiempo que tiene de fallecida, podría estar muy descompuesto.
"Tenemos que ir para un pueblo, ¿qué vamos a llevar en una ambulancia que no tiene congelador?, ¿qué vamos a llevar?. Tendremos que comprar la fábrica de hielo", se quejó Augusto Familia.
Lo que dicen autoridades
El ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, dijo esta mañana que desde Patología Forense se busca aumentar la facilidad de la entrega de cadáveres a sus familiares, recordando que cada cuerpo conlleva un proceso legal y de necropsia.
El funcionario explicó que a través de una logística se llevarían los cadáveres a diferentes hospitales para que sean trabajados al mismo tiempo, con más mesas y personal disponible, con el objetivo de entregarlos con mayor rapidez a las familias.
"Se han instalado más facilidades, se abrirán más mesas de trabajo en los hospitales Marcelino Vélez Santana, Mario Tolentino y en el Padre Billini, donde también se contactará más personal para trabajar en ese sentido", dijo el ministro.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha cuantificado hasta el momento, 221 fallecidos en la tragedia y casi 200 heridos.