VIDEO | Dan el alta médica a sobreviviente de Jet Set, Germán Peña: "Agradecido de Dios, me siento muy bien"
Peña había asistido con su tía y su hermana a disfrutar del "lunes bailable" del Jet Set, y se encontraba frente a la tarima cuando el techo se desplomó
Con un brillo en los ojos y en buen estado de ánimo, Germán Peña Jorge recibió este lunes el alta médica por parte del personal del Hospital Ney Arias Lora, poniendo fin a la desesperación que vivió tras ser víctima del derrumbe del techo del Jet Set, ocurrido el pasado ocho de abril.
"Agradecido de Dios; me siento muy bien", fue la rápida respuesta de Germán a la prensa a su salida del centro médico, tras describir que aún siente "muchas emociones" por todo lo vivido.
El joven, de 38 años, había asistido con su tía y su hermana a disfrutar del "lunes bailable" del Jet Set, amenizado por el merenguero Rubby Pérez, y se encontraba frente a la tarima cuando el techo se desplomó sobre todos los presentes, viviendo cuatro horas de "miedo y horror" hasta que fue rescatado.
Dijo que durante todas esas horas se mantuvo orando, hasta que una persona, a quien solo recuerda como Freddy, lo ayudó a salir de entre los escombros.
La esperanza en medio de la oscuridad
Explicó a la prensa que se aferró a su fe, lo que lo ha mantenido con vida. Aunque visiblemente presenta una herida en la cabeza y una férula en el brazo izquierdo, su hermana aún lucha por sobrevivir en una sala de cuidados intensivos de la Plaza de la Salud, mientras que su tía falleció.
- Calificó el servicio del personal médico del Ney Arias como "1A" y explicó que recibió atención psicológica, lo que lo ha ayudado a procesar una tragedia que ha costado la vida de 231 personas, según informó el Ministerio de Interior y Policía.
Dos altas médicas
Peña Jorge fue uno de los dos pacientes que recibieron el alta médica ayer, junto a Dominicana Soribel Acosta Medrano, quien también había sido ingresada en el Ney Arias Lora.
Aunque el alta médica de Germán estaba confirmada desde la mañana de este lunes, sus familiares visiblemente agotados, tuvieron que esperar hasta las 3:00 de la tarde para que el doctor firmara la orden que les permitiría dejar el recinto con su ser querido.
En tanto, doce personas continúan ingresadas en la red pública de salud debido a este incidente, de los cuales tres siguen teniendo un pronóstico reservado, según informó el Servicio Nacional de Salud (SNS).