VIDEO | Joven asesinada no quiso dar seguimiento a la denuncia de maltrato contra expareja
El detenido, mientras era trasladado al destacamento, alegó que "se dejó llevar por lo malo, por Satanás" y afirmó estar arrepentido de haber cometido el hecho
El padre de Amairis Darleni Alcántara, la joven de 18 años asesinada a estocadas presuntamente por su expareja en Hato Mayor, exige justicia tras el trágico hecho ocurrido la madrugada del domingo 27 de abril.
"Los celos, los celos, lo tenían ciego", dijo el padre de Alcántara, denunciando también que la joven había sido supuestamente maltratada anteriormente por su expareja señalado como Luis Felipe Águeda Peguero, de 31 años.
Precisó que su hija, en el momento que su expareja la maltrataba, "no quiso darle seguimiento al caso y ahora mira lo que pasó", agregó.
El hombre, quien no se identificó, pidió justicia para su hija. "Quiero justicia, justicia. Que se cumpla la ley, este caso no se va a quedar impune", afirmó.
Dijo que se enteró de la tragedia a través de una llamada telefónica. El hecho ocurrió en la calle Duvergé esquina Mella, del sector Pueblo Abajo, municipio Sabana de la Mar, de la referida provincia Hato Mayor.
Según las investigaciones, el crimen ocurrió cuando la joven y el acusado sostenían una discusión en el interior de una vivienda.
Arrepentimiento
El detenido, Luis Felipe Águeda Peguero, mientras era trasladado al destacamento de Hato Mayor, alegó que "se dejó usar de lo malo, de Satanás. También, indicó que, está arrepentido de haber cometido el hecho.
Mientras tanto, las autoridades mantienen el caso bajo investigación
¿Qué dice la fiscalía?
Según explicó la fiscal Luz Almonte, la pareja tenía una relación de largo tiempo, con separaciones constantes, pero al momento del homicidio estaban separados.
De acuerdo con los familiares, ellos tenían una relación de bastante tiempo, terminaban y volvían, pero en el momento del homicidio estaban separados", recalcó.
Afirmó que la joven murió como consecuencia de múltiples heridas. "Resultó con heridas tanto en la espalda como en el pecho".
"Después del hecho, él -el acusado- se presentó al cuartel de Sabana de la Mar, y ahora nosotros vamos a hablar con él para ver qué fue lo que pasó", explicó.
También indicó que, de acuerdo con las versiones del padre de la víctima, la joven presuntamente había sido maltratada en otras ocasiones por su expareja.
"Aunque nos dijeron que no se había puesto denuncia ante las autoridades correspondientes, ya que la joven se negaba a que se pusiera en conocimiento a la fiscalía", agregó.