×
Compartir
Versión Impresa
versión impresa
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Redes Sociales

VIDEO | Luto en Esperanza por trágico accidente de autobús que dejó cinco muertos y 52 heridos

La alcaldía declaró tres días de duelo municipal

Un ambiente de luto y dolor embarga al municipio de Esperanza, provincia Valverde, tras el trágico accidente de un autobús que dejó cinco personas fallecidas y 52 heridas.

El suceso ocurrió en la empinada zona de La Cabirma, en el tramo vial que conecta a Jamao al Norte con San Víctor, en la provincia Espaillat, mientras los ocupantes regresaban de un paseo en una playa en Río San Juan.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Iván de Jesús Almonte González, de 18 años, Liz Manuel Molina Mezquita, José Antonio González Beltrán, Joanny Mezquita Sánchez y Winifer Aragonés Mezquita.

La noticia del accidente se propagó rápidamente a través de las redes sociales, generando consternación y desesperación entre los parientes.

Natanael Vargas, residente de Esperanza, expresó el dolor que embarga a la comunidad.

"Es algo muy doloroso para nuestro pueblo lo que ha pasado. Hemos perdido muchos seres queridos, algo que no estábamos esperando", expresó. 

De igual forma, Abel Aragonés, padre de una de las víctimas mortales, clamó por fortaleza divina ante la pérdida de su descendiente.

"Solo quien ha perdido un ser querido sabe por lo que estoy pasando", lamentó.

  • El alcalde de Esperanza, Freddy Rodríguez, se hizo presente en la funeraria municipal donde eran expuestos los restos de tres de las víctimas, para solidarizarse con las familias afectadas.

"Estamos con ellos para acompañarlos en todo este trayecto que no es fácil", manifestó el edil.

Duelo Municipal

El Ayuntamiento de Esperanza declaró tres días de duelo municipal en solidaridad con las familias afectadas por la tragedia.

TEMAS -

Egresado de Comunicación Social de la Universidad Dominicana O&M. Tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.