VIDEO | Víctima de feminicidio que involucra a un sargento en La Romana dejó cinco hijos en la orfandad
Familiares de la hoy occisa reclamaron justicia durante una manifestación
Familiares de la mujer de 31 años que fue ultimada el pasado sábado 12 de julio por su pareja, el sargento de la Policía Nacional Wilkin Vásquez Ozoria, realizaron una manifestación este martes para clamar justicia.
Los parientes de Mindalis Núñez, conocida como "Ana Cari", se apostaron a las afueras del Palacio de Justicia de la provincia La Romana, mientras un tribunal conocía la solicitud de medida de coerción en contra de la pareja de la mujer, quien dejó cinco hijos en la orfandad, incluida una niña de dos años.
Denunciaron que el crimen habría sido cometido dentro de la habitación de los menores, en su residencia del sector Villa Progreso, en el municipio de Villa Hermosa, lo que ha generado gran consternación en la comunidad.
"Lo único que queremos es justicia, porque hoy fue ella, pero mañana puede ser otra más", expresaron familiares entre lágrimas, portando pancartas con mensajes de indignación.
Rosendo Morlan Nolasco, allegado a la víctima, calificó al imputado como un peligro para la sociedad. "Para mí él es un violador, atracador y asesino. Ningún jefe puede andar a esa hora vestido de civil con una pistola y dos peines haciendo lo que él hizo", declaró.
Medida de coerción
El Tribunal de Atención Permanente de La Romana impuso al sargento Vásquez Ozoria tres meses de prisión preventiva como medida de coerción. El imputado deberá cumplir la disposición en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama, mientras avanzan las investigaciones del caso.
Sobre el hecho
El hecho ocurrió en horas de la madrugada del pasado sábado 12 de julio, en la residencia de la víctima, ubicada en el sector Villa Progreso, del municipio Villa Hermosa, donde Núñez fue atacada a tiros presuntamente por el imputado.
Según el informe preliminar de la División de Crímenes y Delitos Contra la Persona (Homicidios), en el trayecto a su residencia, tras salir de una discoteca, inició una fuerte discusión que se intensificó al llegar a la vivienda.
Las autoridades indicaron que, una hermana de la fallecida relató que el conflicto se agravó cuando el agente acusó a Núñez de haberle tomado 10 mil pesos, lo que habría provocado un arrebato de violencia que culminó con el fatal disparo.
Durante el hecho, el sargento también resultó herido en el cuello, sin que hasta el momento se hayan esclarecido las circunstancias en que ocurrió esa lesión.