Atacante de Naco permanece ingresado en la unidad psiquiátrica de un hospital
Según el abogado de la familia, se busca que un informe pueda determinar el diagnóstico médico de salud mental del joven

Jean Andrés Pumarol Fernández, de 30 años, señalado como el autor del violento ataque ocurrido en el condominio Dorado IV del ensanche Naco, permanece ingresado en la unidad psiquiátrica de un hospital público.
Según dijo este viernes el abogado de la defensa del victimario, el joven agresor sigue interno en una unidad psiquiátrica, a fines de que en un informe forense se pueda determinar qué fue lo que pasó y su diagnóstico médico.
"Es una persona que ha sido tratada durante años y al parecer ayer tuvo una crisis psicótica", dijo el jurista Richard Martínez.
Ayer, el abogado afirmó que "si se demuestra el diagnóstico médico eventualmente se podría determinar que es una persona del tipo inimputable, pero ya eso es un tribunal".
Solicitan coerción contra atacante de Naco por homicidio voluntario
Psicóloga recomienda atención especializada para afectados por la tragedia en Naco
Familia del atacante de Naco revela que joven ha vivido durante años con un diagnóstico psiquiátrico
Una mujer muerta y cinco heridos tras brutal ataque con arma blanca en edificio del ensanche Naco
Coerción
El Ministerio Público solicitó la imposición de una medida de coerción contra el joven victimario por el atentado dejó como resultado una mujer fallecida y cinco personas heridas. La persona fallecida fue identificada como la señora Ivonne Handal Abugabil, de 70 años.
El ataque, perpetrado por Jean Andrés Pumarol Fernández —en el cual también resultó herido su padre—, ha sido tipificado por el órgano persecutor como homicidio voluntario, conforme al artículo 295 del Código Penal.
El abogado de la familia dijo que solicitará el aplazamiento de la audiencia programada para este viernes.
El incidente ocurrió la tarde del miércoles 23 de julio, alrededor de las 4:00 de la tarde, cuando Pumarol descendió desde su apartamento en el quinto piso del edificio, agrediendo con un arma blanca a las personas que le abrían la puerta en distintos niveles del inmueble.
Entre los heridos figuran su propio padre, Guillermo Pumarol Castellanos; Teresa Fabián Heredia, cuidadora de la hoy occisa; y los vecinos Francisco Tezano, Griselda Ozuna y Victoria Heredia.