×
Compartir
Versión Impresa
versión impresa
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Redes Sociales

VIDEO | Madre narra cómo ocurrió la desaparición de niño de dos años en El Seibo

Un dato que ha intensificado la preocupación es el hallazgo de rastros de sangre en el patio

Una vivienda de madera color verde, con puertas y ventanas azules, situada en un entorno rural rodeado de árboles y con un amplio patio de tierra, fue el último lugar donde se vio al niño Isaías Duvelson, de dos años, desaparecido desde hace siete días en la comunidad de San Francisco-Vicentillo, provincia El Seibo.

En el humilde patio, sin cercado y con zonas irregulares de tierra seca, se encontraba el menor bañándose en una cubeta con agua junto a otros niños, mientras su madre, identificada solo como Vanessa, permanecía sentada bajo un árbol, desde donde lo observaba.

Según su relato a las autoridades, en un momento se levantó para entrar a la casa a buscar algo, y al salir nuevamente, ya no encontró al niño ni supo hacia dónde se dirigió. Desde entonces, no se tienen rastros del pequeño.

La búsqueda

El encargado de operaciones de la Defensa Civil de El Seibo, Carlos de la Rosa, informó que desde el primer día de la desaparición todos los organismos de socorro, junto a las autoridades policiales, han trabajado sin descanso en labores de búsqueda por toda la zona.

Un dato que ha intensificado la preocupación es el hallazgo de rastros de sangre en el patio, específicamente en el área donde se encontraba jugando y bañándose el niño. Estas muestras están siendo analizadas por las autoridades competentes para determinar su origen.

Isaías había llegado ese mismo sábado 26 de julio a Vicentillo, en compañía de su madre, quien reside en Punta Cana, provincia La Altagracia.

La familia se encontraba de visita cuando ocurrió el hecho. Ambos padres del menor están siendo actualmente interrogados, mientras continúa el proceso de investigación.

La desaparición ha conmocionado a la comunidad, que permanece consternada mientras equipos de rescate y autoridades se mantienen en la zona, sin dar aún con el paradero del menor.

El padre consternado

Jean Jesmil, padre del niño Isaías Duvelson, desaparecido desde hace siete días en la comunidad de San Francisco-Vicentillo, provincia de El Seibo, aseguró este viernes que no sospecha de ninguna persona en particular como responsable de la desaparición de su hijo, y expresó su confianza en el trabajo que realizan las autoridades.

"Nosotros lo único que podemos hacer es lamentar y buscar al niño, porque no tenemos un poder de ir casa por casa a buscarlo. Por eso confiamos en que las autoridades den con su paradero", declaró con evidente angustia.

A pesar del dolor y la incertidumbre, el padre del menor reconoció el esfuerzo de los equipos de rescate y seguridad que se han mantenido activos desde el primer momento.

El niño Isaías Duvelson, fue visto por última vez el sábado 26 de julio mientras jugaba en el patio de una vivienda familiar en Vicentillo, donde se encontraba de visita junto a su madre.

Desde entonces, no se ha tenido rastro alguno, aunque en el lugar se encontraron rastros de sangre que están siendo analizados por las autoridades como parte de la investigación.

TEMAS -

Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), locutora, productora y presentadora de TV.