Tres hombres caen abatidos por agentes policiales en Pedro Brand y Santo Domingo Oeste
Eran perseguidos por robos, según la institución del orden

Tres hombres señalados por asaltos fueron ultimados por agentes policiales en los municipios de Pedro Brand y Santo Domingo Oeste supuestamente al enfrentar a patrullas que les daban seguimiento.
Los dos hombres que cayeron abatidos en el municipio Pedro Brand son Gilberto Reyes (a) Givo y otro solo identificado como "Chuky", luego de que, según la uniformada, atacaran a tiros a sus policías que los perseguían tras haber asaltado a dos ciudadanos en esa demarcación.
La institución del orden los imputa de haber despojado de un celular a una mujer en el sector Los García, y posteriormente a un nacional haitiano de una motocicleta, sin placa.
"Tras la localización de la motocicleta, los agentes lograron ubicar a los antisociales en las inmediaciones del río Matua, en la Circunvalación Santo Domingo", dice una comunicación de prensa de la Policía.
La policía mató al menos 50 personas en los primeros cuatro meses del año
Ocho muertos en 10 días por parte de la Policía
Agrega que, al ser interceptados, los dos hombres dispararon contra la patrulla con dos pistolas marca Broni, calibre 9mm, sin numeración visible, provocando que la unidad policial colisionara con un vehículo civil durante la maniobra defensiva.
Reyes y "Chuky" fallecieron mientras recibían atenciones médicas en el Hospital Doctor Rodolfo de la Cruz Lora (Calventi).
Tercer muerto
En una acción separada, ocurrida en el sector Juan Guzmán de Manoguayabo, resultó herido y luego falleció en el hospital Calventi, el tercer hombre identificado únicamente como Piter, quien era buscado por varias órdenes de detención por robo a mano armada.
La Policía afirma que "Piter" resultó herido cuando agentes del Departamento O-2 realizaban labores de patrullaje preventivo en la citada zona y fueron atacados a tiros por el sospechoso.
Sostiene que Piter utilizó una pistola marca Colt, calibre 45mm, sin número de serie visible (No. 1205404). Uno de los disparos impactó en el chaleco antibalas de un miembro de la patrulla, lo que obligó a los agentes a repeler la agresión.