×
Versión Impresa
versión impresa
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Redes Sociales
CCR Mao
CCR Mao

Incidente en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Mao deja al menos dos internos heridos

Disparos en el techo del penal generaron tensión entre reclusos y agentes

La situación fue controlada por las autoridades

Expandir imagen
Incidente en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Mao deja al menos dos internos heridos
Agentes de la Policía Nacional en el CCR Mao. (FUENTE EXTERNA)

Un incidente ocurrido la tarde de este viernes en el Centro de Corrección y Rehabilitación Mao, provincia Valverde, generó tensión dentro del recinto y dejó a dos internos heridos.

De acuerdo con informaciones obtenidas desde el interior del recinto, varios agentes se encontraban en el techo del penal mientras se escuchaban múltiples disparos, causando preocupación entre los privados de libertad y el personal de servicio.

El hecho fue confirmado por las autoridades penitenciarias, quienes dijeron que las heridas de los internos fueron "leves". 

Supuesto origen del incidente

Fuentes internas explicaron que el conflicto habría comenzado durante un proceso de requisamiento, en el que presuntamente un agente habría intentado intervenir con varios reclusos, lo que provocó tensión y resistencia.

En un audio, uno de los internos dijo que al parecer buscaban a un preso y "se armó la situación". Identificó a uno de los heridos por el apodo de "el Chino"

Hasta el momento no han sido reveladas la identidades de los internos heridos. Supuestamente "el Chino" recibió atención médica. Tampoco se han ofrecido detalles sobre la cantidad de agentes involucrados ni sobre el origen exacto de los disparos escuchados.

Al lugar acudieron agentes de la Policía Nacional y del Ejército. La situación en el centro está en calma y bajo control. 

Las autoridades del Ministerio Público y la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) se encuentran investigando el hecho.

TEMAS -