Para McCaw, Cole, AmeriCup puede proporcionar un camino de regreso a la NBA
Patrick McCaw tiene tres anillos de campeón de la NBA

Patrick McCaw tiene tres anillos de campeón de la NBA desde el comienzo de su carrera con Golden State y Toronto. Norris Cole formó parte de dos equipos ganadores de títulos en Miami.
Y ahora mismo, ambos tienen el mismo plan: Atender la llamada de USA, mientras esperan la llamada de la NBA.
McCaw y Cole están en la lista de USA Basketball para el torneo FIBA AmeriCup que comienza el viernes en Recife, Brasil. El torneo se extenderá hasta el 11 de septiembre, o unas dos semanas antes de que comiencen los campamentos de entrenamiento de la NBA, y tanto McCaw como Cole esperan que estos juegos conduzcan a dos cosas: una medalla de oro y un trampolín de regreso a la liga.
“Creo que se trata más de representar a los EE. UU. para mí en este momento”, dijo McCaw. “Quiero volver a la NBA. Sé que es un proceso. Y sé que un día, cuando sea, la próxima semana, el próximo mes, el próximo año, cuando se supone que sucederá, sucederá. Pero en este momento, solo me estoy enfocando en EE. UU., vistiendo estas tres letras, dando todo de mí a este equipo y representando a los Estados Unidos de América”.
McCaw ha aparecido en solo cinco juegos de la NBA en los últimos dos años y medio, su carrera se descarriló en gran medida por una serie de lesiones que dice que ya no le preocupan. Cole jugó por última vez en un partido de la NBA en abril de 2017 y pasó las últimas cinco temporadas en el extranjero, con Israel, China, Montenegro, Italia, Francia y Puerto Rico entre algunos de los lugares donde se selló su pasaporte.
“Todavía tengo la habilidad”, dijo Cole. “Dios todavía me ha bendecido con la habilidad. Todavía tengo el fuego, el hambre y todavía siento que tengo algo que demostrar, cosas que me gustaría lograr como jugador. Esa sensación de ganar un campeonato, la misión, la meta, el trabajo para intentar llegar a ese punto nuevamente, eso es lo que me impulsa como competidor. Y quiero ese sentimiento otra vez”.
Están en diferentes momentos de sus carreras. McCaw, un ala de 6 pies 7 pulgadas, cumple 27 años el 25 de octubre. Cole, un veloz armador de 6 pies 2 pulgadas, cumple 34 años el 13 de octubre.
Pero tienen muchas similitudes. Golden State se entusiasmó con McCaw cuando irrumpió en la NBA allí y formó parte de los equipos campeones en 2017 y 2018 con los Warriors; McCaw luego fue parte del título de Toronto la temporada siguiente, cuando los Raptors vencieron a Golden State. Cole también ganó campeonatos en sus primeros dos años en la NBA, durante los años de LeBron James en Miami.
"Hemos estado ganando", dijo Cole. “Patrick tiene eso trabajando para él. Él sabe cómo es ganar y cada vez que estás cerca de ganar, se te contagia. Él tiene eso, tiene una personalidad divertida, y creo que definitivamente merece otra oportunidad. Definitivamente creo que merece estar en una lista de la NBA”.
AmeriCup es el campeonato de equipos de la región FIBA Américas. Hubo 12 naciones que lograron pasar la clasificación; esos 12 se dividen en tres grupos de cuatro. Los dos primeros clasificados de cada grupo, más los dos mejores equipos en tercer lugar, llegan a los cuartos de final.
McCaw, Cole y Jodie Meeks, también parte de ese equipo Raptors de 2019, aportan títulos de la NBA a esta lista. Los otros nueve jugadores seleccionados: Zylan Cheatham, Gary Clark Jr., Will Davis II, Anthony Lamb, Frank Mason III, Jeremy Pargo, Elijah Pemberton, Craig Sword y Stephen Zimmerman.
“Es una buena mezcla de muchachos”, dijo el entrenador de la US AmeriCup Alex Jensen del Utah Jazz. “Obtienes el equilibrio. Y una gran cosa es que esto suena simple, pero conseguir muchachos que disfruten la oportunidad de jugar. Disfrutan jugando. Entonces, vienen aquí y significa más para ellos. Y eso debería ayudar a unirnos”.
En el campamento de entrenamiento en Las Vegas, Cole ganó casi todos los sprints en los que participó y claramente era el mariscal de campo en la cancha como base. Y el talento de McCaw era obvio, incluso en un gimnasio junto a muchos otros jugadores altamente calificados. Insiste en que los problemas de la columna vertebral y las rodillas han quedado atrás, y eso significa que su confianza está regresando, lo que solo ayudará en su búsqueda para volver a la NBA.
“He estado fuera del radar”, dijo McCaw. “Creo que este es un gran paso porque la gente podrá ver estos juegos y ver dónde estoy ahora. Eso ayudará, seguro. Fueron las lesiones las que me hicieron retroceder. No fue nada más en el camino, ni en la vida, ni en mí cambiar el tipo de persona que soy. fueron las lesiones. Y fue duro tratar con ellos. Pero este viaje a Brasil, definitivamente creo que volverá a abrir algunas puertas".
Cole espera la misma oportunidad.
"Solo una oportunidad, eso es todo lo que pido", dijo Cole. "Tengo mucho que puedo aportar a un equipo. Quiero seguir mostrándolo".