Luismal Ferreiras anotó 39 y conduce al Don Bosco a empatar semifinal en Moca
El San Sebastián espera al ganador para disputar la final
Los campeones del Don Bosco vencieron con pizarra de 88x81 al Jose Horacio Rodríguez y empataron 1-1 la serie semifinal del Baloncesto Superior de Moca (BSE), dedicado al presidente de la República, Luis Abinader Corona.
El refuerzo Luismal Ferreiras, quien terminó con 39 puntos y 11 rebotes, fue la principal pieza para que los salesianos se alzarán con el triunfo y empatar el playoffs del certamen donde se disputa la Copa INAPA (Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado).
Los problemas del Jose Horacio comenzaron con la quinta falta de Devin Broosk al jugador Oliver Liriano con 1:47 por jugar del último cuarto, enviando a la línea de lances libres a Liriano, quien anotó solo un punto empatando a 79 el marcador. El certamen cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL).
El Don Bosco tomó ventaja con 1:21 por jugar cuando Walt Lemons Jr, anotó dos puntos en penetración y enviar delante a su equipo 81x79, jugada que se produce después de fallar un disparo de tres Luigi Rojas, lo que sacó provecho el equipo salesiano.
Luis Santos empató el encuentro a 81 al anotar sus dos lances libres con 42 segundos para terminar el encuentro. En la siguiente Luismal Ferreiras anotó los dos puntos que les dieron la ventaja definitiva a su equipo colocando la pizarra 83x81, quedándose frizada de nuevo la ofensiva del Jose Horacio.
Aparte de Ferreiras el extranjero Walt Lemons Jr, perforó la canasta con 18 puntos. En el Jose Horacio; Luigi Rojas tuvo 25 puntos y Luis Santos 21 y 15 rebotes.
La semifinal continúa este domingo 1 de octubre desde las 7:00 de la noche, en el techado Dr. Rubén Lulo Gitte.
-
Piden justicia familiares de estudiante que habría sido abusada por docentes en SPM
-
Haití convoca al embajador de Francia tras polémicas declaraciones de Macron
-
El FBI registra propiedad de un representante de origen dominicano en Massachusetts
-
El Conep asegura defender la cesantía, pero aboga por un diálogo profundo sobre el tema