Diputada Patricia Núñez presidirá comité organizador torneo superior femenino Abasado
La justa deportiva iniciará el 10 de agosto y competirán los equipos de Pueblo Nuevo, Villa Duarte, Caribe de Santo Domingo Norte, Los Mina y Calero.

La diputada Patricia Núñez asumió la presidencia del comité organizador del primer torneo superior de Baloncesto Femenino de la Provincia Santo Domingo, en el cual competirán cuatro equipos; y es organizado por la Asociación de Baloncesto de la Provincia Santo Domingo (Abasado).
La legisladora de Santo Domingo Norte dijo que asume ese compromiso convencida de que la sociedad y cada una de las demarcaciones participantes, necesitan y apuestan por el fortalecimiento de la práctica deportiva.
Los cuatro equipos que participarán en el torneo superior femenino serán: Pueblo Nuevo, de Villa Duarte, Caribe, de Santo Domingo Norte, Los Mina y Calero. Está pautado para iniciar el próximo 10 de agosto.
Tras ser juramentada por el presidente de Abasado, William Cabral Lugo, la representante de Santo Domingo Norte afirmó que el baloncesto femenino sigue desarrollándose de forma increíble en el país, y que necesita contar con el respaldo de todos los actores.
Torneo atractivo
"Siempre hemos defendido que haya garantías para el acceso equitativo a actividades deportivas para las mujeres y todos los jóvenes, fomentando así valores de disciplina, trabajo en equipo y superación personal", expresó la congresista.
Señala que desde ya inician los trabajos para el montaje exitoso del torneo, al tiempo de llamar a la clase política y el sector empresarial a trabajar unidos en la construcción de un futuro donde el deporte sea un pilar fundamental en la formación de nuestras mujeres y de la juventud.
Dijo que como presidenta del comité organizador del torneo tiene el compromiso de garantizar un espectáculo a la altura de las expectativas de los amantes del baloncesto femenino; y esto implica que se puedan contratar a las mejores jugadoras en ese nivel.
Recientemente, Abasado concluyó con éxito la novena versión del torneo masculino de baloncesto superior de la Provincia Santo Domingo, en el que Los Caminantes de Los Alcarrizos, se coronaron campeones.