×
Compartir
Versión Impresa
versión impresa
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Redes Sociales
NBA
NBA

Se confirma que Tyrese Haliburton sufrió una rotura de tendón de aquiles, según fuentes

Reportes tanto de ESPN como de The Athletic dan cuenta de que podría perder toda la campaña 2025-26

Expandir imagen
Se confirma que Tyrese Haliburton sufrió una rotura de tendón de aquiles, según fuentes
El base de los Indiana Pacers, Tyrese Haliburton, lleva el balón hacia la cancha durante la primera mitad del sexto partido de las finales de la NBA entre el Oklahoma City Thunder y los Indiana Pacers en el Gainbridge Fieldhouse en Indianápolis, Indiana, EE. UU., el 19 de junio de 2025. (EFE/EPA/BRIAN SPURLOCK)

La estrella de los Indiana Pacers, Tyrese Haliburton, sufrió una rotura en el tendón de Aquiles derecho en la derrota del domingo ante Oklahoma City Thunder en el partido definitivo de las Finales de la NBA, reportaron este lunes medios locales.

El base estadounidense, de 25 años, corre el riesgo de perderse toda la campaña 2025-26 como resultado de la lesión, señalaron reportes coincidentes de ESPN y The Athletic.

Los Pacers sufrieron la devastadora pérdida de su líder con sólo siete minutos de juego del séptimo y definitivo partido de las Finales en Oklahoma City.

Haliburton comenzó la noche a un ritmo endiablado anotando 9 puntos, con tres triples casi consecutivos, antes de desplomarse sobre la cancha cuando intentaba driblar a su defensor.

Gritando y golpeando el suelo con el puño, el base fue rápidamente rodeado por sus compañeros antes de ser llevado al vestuario entre lágrimas y sin poder apoyar el pie derecho.

Poco después, los Pacers avanzaron que el jugador no regresaría a la cancha por una "lesión en la parte inferior derecha de la pierna", sin dar más detalles.

Haliburton arrastraba una lesión muscular en la pierna derecha desde el lunes pero no quiso abandonar a sus compañeros en la pugna por el anillo.

Los Pacers no se rindieron pese a la salida de su jugador talismán pero acabaron encajando una derrota 103-91 que les impidió alcanzar el primer anillo de su historia.

Momento de la lesión

La imagen fue escalofriante y dejó en 'shock' al Paycom Center de Oklahoma. Después todo el estadio reaccionó con una ovación mientras el jugador, hundido y sin consuelo, se retiraba al vestuario sin poder apoyar la pierna y con una toalla ocultando su rostro cubierto en lágrimas.

Fiel a su espíritu indomable e irreductible, Indiana siguió peleando pese a tener a su líder fuera de la cancha. Pero finalmente los Pacers, ganadores de tres títulos de la ABA, tendrán que seguir esperando para conquistar su primer anillo de la NBA.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.