Wembanyama recibe el alta para volver a jugar en la NBA
El espigado jugador no ve acción desde el 20 de febrero, tras habérsele diagnosticado una trombosis venosa profunda

El pivot francés Victor Wembanyama ha recibido autorización médica para regresar a los San Antonio Spurs tras su baja en febrero pasado por una trombosis venosa profunda en el hombro derecho, informaron el lunes diversos medios de prensa.
'Wemby', de 21 años, declaró a L'Equipe: "Tengo autorización oficial para volver" en un artículo publicado el lunes, al tiempo que ESPN y MySA.com confirmaron que los Spurs han dado luz verde al regreso del centro para la próxima temporada.
Wembanyama fue nombrado Novato del Año en la NBA en 2024 y elegido para participar del Juego de las Estrellas en febrero, pero su temporada se acabó el 20 de febrero cuando el equipo lo descartó tras el diagnóstico de la lesión en el hombro.
El pívot de siete pies y tres pulgadas de estatura, promedió 24.3 puntos, 11 rebotes, 3.7 asistencias, 3.8 tapones y 1.1 robos por partido en 46 encuentros con los Spurs la temporada pasada.
La NBA esperaba su regreso para el inicio de la pretemporada de los Spurs a finales de septiembre, pero su recuperación se produjo mucho antes de lo previsto.
Atento a la Summer League
Wembanyama estuvo en Las Vegas los últimos días viendo a las nuevas promesas de los Spurs jugar en la Liga de Verano de la NBA.
Entre esas promesas, está el dominicano David Jones García.
Jones García se ha convertido en una de las sensaciones de la NBA Summer League 2025. A sus 23 años, el escolta/alero está demostrando que su lugar no es provisional: “pertenece a una cancha NBA”, afirmó Mike Noyes, head coach de los San Antonio Spurs durante la Liga de Verano.
El quisqueyano jugó en la NCAA con DePaul, St. John’s y Memphis, llegó a esta etapa sin ser seleccionado en el draft. Hoy está a un paso de asegurarse un contrato de dos vías con los Spurs, gracias a su capacidad anotadora.