Video| Albert Pujols es recibido de pie por la fanaticada en San Luis
Busca convertirse en el cuarto jugador en la historia con 700 cuadrangulares

La carrera de Albert Pujols en las Grandes Ligas empezó hace más de 20 años vistiendo el uniforme de los Cardenales de San Luis.
El 2 de abril del 2001, Albert Pujols bateó de sexto en la alineación, jugando en el jardín izquierdo, entre su compadre Plácido Polanco y el hoy día dirigente de los Reales de Kansas, Mike Matheny, en un equipo que en esa temporada terminó con marca de 93-69 en la división central de la Liga Nacional.
Este jueves, 7 de abril, estuvo en la alineación de sus queridos Cardenales, bateando de quinto, detrás de Nolan Arenado y antes de Paul de Jong, para lograr su participación en Día Inaugural número 22 de manera consecutiva.
Como era de esperarse al momento de batear por primera vez, Albert Pujols fue recibido con una ovación de pie por parte de todo el público presente en el Busch Stadium, y no es para menos, en sus 11 temporadas con los Cardenales bateó .328 de promedio con 445 cuadrangulares y 1,329 carreras empujadas, estadísticas consideradas por muchos como el mejor lapso ofensivo de 10 años en la historia del béisbol de Grandes Ligas.
Pujols falló su primer turno con batazo al jardín izquierdo y en su segunda oportunidad se embasó por error del campocorto Newman de los Piratas y terminó bateando de 5-0 en el encuentro.
La temporada 2022 será la última en su carrera y la meta individual principal, es llegar a los 700 cuadrangulares para convertirse en el cuarto jugador en la historia de Las Mayores en lograr la hazaña, uniéndose a Barry Bonds (762), Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714).