VIDEO: La broma del Big Papi a Adrian Beltré durante su ingreso al Salón de la Fama
El dominicano nunca le ha gustado que le pasen las manos por la cabeza
Adrian Beltré recibió este domingo su nicho en el Salón de la Fama de Grandes Ligas, pero no evitó que David Ortiz le jugara la broma que a él no le gusta: que le pasen la mano por la cabeza.
Big Papi, que también es un Salón de la Fama, sorprendió por detrás a Beltré al momento que iba a pronunciar el discurso frente a sus colegas inmortales, ejecutivos de Grandes Ligas, su familia y fanáticos que presenciaron la ceremonia.
Una vez jugó la broma, Ortiz se retiró a su asiento, mientras que Beltré simuló buscar un guante debajo del pódium. En sus años activos, cuando un jugador lo hacía le mandaba el guante detrás.
Sonrió y a seguida comenzó sus palabras ante los presentes.
¿De dónde viene la broma?
Reportes de prensa señalan que, desde su infancia, al hoy inmortal no le gustaba que le pasaran las manos por la cabeza. Sin embargo, cuando sus compañeros se dieron cuenta comenzaron con más frecuencia a hacerlo y el gesto se convirtió en una broma constante.
Lo hacían en momentos claves, como cuando Beltré llegaba a la banca luego de conectar un cuadrangular.
El venezolano Elvis Andrus, su compañero de Texas, el lanzador Félix Hernández, también de Venezuela, así como otros compañeros, principalmente latinos fueron los que más lo inquietaron.
Su inducción al Salón de la Fama
Adrian Beltré duró 21 años en Grandes Ligas, donde cosechó 3,166 hits, 477 jonrones, cinco Guantes de Oro, cuatro Bates de Plata y cuatro Juegos de Estrellas.
Esos números le dieron un puesto como el quinto criollo y el latino número 19 que ingresa al Salón de la Fama de Grandes Ligas. Sus antecesores son Juan Marichal, Pedro Martínez, Vladimir Guerrero y David Ortiz.
-
RD y Haití reanudan el diálogo para fortalecer relaciones bilaterales
-
La JCE no convocará elecciones extraordinarias en La Vega
-
Profesor acusado de abuso sexual contra estudiante de 13 años se presenta ante la fiscalía de San Pedro de Macorís
-
Fitch Ratings ratifica la calificación BB- de República Dominicana con perspectiva positiva