Tarik Skubal y Chris Sale coquetean con la Triple Corona
Verlander y Kershaw son los últimos en ganarla en el mismo año
Los lanzadores zurdos, Tarik Skubal (DET) y Chris Sale (ATL) están coqueteando con alzarse con la Triple Corona del pitcheo, que está compuesta por el liderato de victorias, porcentaje de carreras limpias o efectividad y ponches.
Antes de arrancar la jornada del lunes, el estelar zurdo de los Tigres de Detroit, Skubal, acumula 16 triunfos, la mayor cantidad de todo el béisbol, 201 ponches y 2.51 de efectividad. Skubal es líder en las tres categorías en la Liga Americana, supera por dos triunfos varios lanzadores que tienen 14, le saca cuatro ponches a Cole Ragans (KC), que tiene 197 y su efectividad es 0.51 mejor que la del dominicano Ronel Blanco (HOU), que tiene 3.03 de efectividad.
Sale en la Nacional
Chris Sale, que prácticamente tiene en el bolsillo el premio de "Regreso del Año", y corre por el carril de adentro para el Cy Young de la Liga Nacional, está líder en triunfos con 15, tiene dos de ventaja sobre Zach Wheeler (PHI), que tiene 13, y al propio Wheeler le saca 0.05 en la efectividad con su 2.58, y está segundo en ponches con 197, detrás del derecho de los Padres de San Diego, Dylan Cease, que tiene 201 ponches propinados al momento.
Sale está pautado a lanzar este martes ante los Rockies de Colorado a partir de las 7:20 de la noche en el Truist Park de Atlanta.
Verlander y Kershaw lo lograron en el 2011
Parecería mentira, pero la Triple Corona de pitcheo ocurre con mayor frecuencia que la de bateo, y la última vez que ocurrió que un lanzador de cada liga se quedara con los tres importantes lideratos fue en el 2011, cuando Clayton Kershaw (LAD) terminó con 21 triunfos, 2.28 de efectividad y 248 ponches en la Liga Nacional, y Justin Verlander (DET) logró 24 triunfos, con una efectividad de 2.40 y 250 ponches. En la Americana ha sucedido en 16 ocasiones y en la Nacional 22 veces, para un total de 38 ocurrencias, en el bateo solo se ha dado en 16 ocasiones, siendo la última la de Miguel Cabrera en el 2012.
Pedro "El Grande"el único dominicano
Pedro Martínez es el único lanzador dominicano en lograr la hazaña de la Triple Corona del pitcheo, el 1999, puede que haya sido el mejor año en la carrera del miembro del Salón de la Fama de Cooperstown. Terminó con 24 victorias, 313 ponches y una efectividad de 2.07 para los Medias Rojas de Boston.