Leones derrotan 9-7 a las Águilas y amplían su liderato en el torneo
Ahora los Leones mejoran a 16-5, mientras que las Águilas siguen resbalando y caen a 8-13
El pitcheo de las Águilas Cibaeñas no pudo aguantar el ataque despiadado de 13 hits de los Leones del Escogido que contaron con batazos productores de Franchy Cordero y Junior Lake para que el conjunto escarlata venciera 9-7 en partido celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo.
Cordero conectó cuadrangular en la misma primera entrada y sencillo remolcador en la tercera mientras que Junior Lake pegó doble remolcador en la parte baja del séptimo para ser los batazos más destacados por los ganadores. También por el Escogido, José Marmolejos bateó de 4-2, con dos anotadas y Erick González se fue de 3-2 con dos anotadas.
La victoria fue para Sauryn Lao (2-1) tras lanzar el séptimo episodio sin permitir libertades, mientras que la derrota fue para Jhan Maríñez (1-1) que lanzó apenas en un tercio de una entrada y no evitó el rally de tres carreras que le dio el chance a los Leones de ganar al partido. El salvamento fue para Emmanuel Ramírez (1) luego de que tiró el noveno en blanco y ponchó uno.
Con la victoria, El Escogido mejora a 16-5, mientras que las Águilas Cibaeñas siguen resbalando y ahora están con marca de 8-13.
Por los derrotados, Ezequiel Durán pegó dos jonrones, y terminó de 5-2 con tres remolcadas y dos anotadas. Jerar Encarnación de 4-3 con una empujada, Erick Mejía se fue de 3-1 con dos anotadas.
Intercambio de lideratos desde el arranque
Los lanzadores abridores de ambos conjuntos, Johnny Cueto por los visitantes y Eduardo Rivera por los dueños de casa, no pasaron del tercer episodio cada uno ya que las ofensivas se encendieron desde que inició el partido.
Las Águilas Cibaeñas picaron delante en el marcador gracias a un cuadrangular de Ezequiel Durán en la misma primera entrada, ante los envíos de Eduardo Rivera. En la parte baja de la misma entrada, y al abridor Johnny Cueto de las Águilas, Franchy Cordero de los Leones también la sacó para empatar las acciones a una vuelta.
En la misma entrada, los Leones anotaron la segunda del partido gracias a un foul fly de Luis de los Santos. Inmediatamente, en la alta del tercero, Aderlin Rodríguez bateó en el infield y Erick Mejía anotó el empate a dos carreras para las Águilas.
El conjunto cibaeño logra la tercera carrera gracias a un error del primera base Yamaico Navarro en un batazo de Juan Lagares que permite que Jerar Encarnación anote para ponerlos en ventaja 3-2.
En la misma parte baja del tercer capítulo, José Marmolejos pega doble al jardín derecho y luego anota en carrera tras sencillo empujador de Franchy Cordero que empata el juego a tres.
Llegando el partido a la parte alta de la quinta entrada, los visitantes toman la delantera una vez más cuando Jerar Encarnación pega doble empujador ante los envíos de Carlos Teller, Águilas 4, Leones 3.
Los aguiluchos hicieron una rayita más, y con el partido 5-3, el inicialista del Escogido Yamaico Navarro conectó doble productor de una carrera y luego él mismo llegaría al plato para empatar el juego a cinco vueltas por bando.
Con el Escogido ganando 6-5 en la parte alta del sexto , Ezequiel Durán puso a las Águilas encima otra vez 7-6, con un cuadrangular de dos carreras ante los envíos del relevista escarlata Henry Sosa.
Finalmente en la parte baja del séptimo Yamaico Navarro pega hit al central, luego alcanza llegar a segunda base y desde ahí Luis de los Santos lo trae al plato para empatar las acciones a siete carreras.
Las Águilas hacen un cambio de pitcheo y traen a Luis González y de inmediato Junior Lake vuelve a conectar otro doble, en esta ocasión trae dos vueltas más y la pizarra se pone 9-7 a favor de los Leones.
-
Digesett ha impuesto más de 1.5 millones de multas de tránsito en el 2024
-
El Servicio Nacional de Salud registra 79 hechos violentos en hospitales este año
-
Al 77 % de los turistas les preocupa más la experiencia de su viaje que lo que cuesta
-
Eguy Rosario conecta jonrón y las Estrellas asumen el segundo puesto al vencer al Licey