Placido Polanco clama por defensa y tres errores del Escogido facilitan derrota ante el Licey
Con 32 errores, el conjunto escarlata lidera la liga en pifias cometidas
A pesar de que no han dejado de estar en primer lugar desde que se inició el campeonato, no todo es perfecto en el Escogido.
El coach de banca, el exjugador de Grandes Ligas Placido Polanco, ganador de tres Guantes de Oro en MLB, señala que si hay un aspecto que el equipo debe mejorar con urgencia es la defensa, porque sin ella, es obvio que las probabilidades de ganar partidos son escasas.
Y para muestra, un botón.
En el partido con el que los Leones del Escogido y los Tigres del Licey iniciaron esta semana de béisbol en la Lidom, los escarlatas cometieron tres errores que facilitaron la victoria azul, dos carreras por cero. En el quinto del Licey, Sergio Alcantara pudo pasar de primera base a tercera, gracias a que en una línea de Dawel Lugo al jardín izquierdo, el guardabosque escarlata Franchy Cordero no pudo manejar el batazo y la pelota se le cayó dos veces. Gracias a ese error, Alcantara anotaría fácil la primera carrera del triunfo azul, luego de hit remolcador de Jordan Lawlar.
En la parte baja del octavo, Licey volvió a tener hombre en tercera, y el campocorto escogidista Erick Mejía pifió un batazo de Daniel Johnson y así llegó la segunda carrera con la que se cerró el marcador final.
¨Hemos hecho más errores de lo que yo esperaba¨, dice Polanco al reflexionar sobre la situación del equipo que es el peor en defensa de la liga con 32 errores.
¨Son cosas que las hemos venido predicando desde los entrenamientos, tres semanas antes del torneo, y debemos seguir poniendo atención¨, asegura Polanco quien está por primera vez como coach fijo en un equipo, aunque lleva ya siete años trabajando con los Dodgers como asistente especial, y en ocasiones le ha tocado ser manager de los equipos de ligas menores cuando los dirigentes titulares tienen vacaciones.
El cambio que los tiene en primer lugar
De todas maneras Polanco cree que la tropa dirigida por Albert Pujols, tiene el ímpetu suficiente para mantenerse como primeros del torneo, en sus palabras dice que ¨la motivación que tienen los muchachos es la clave del cambio, poniéndole atención a los detalles y las cosas pequeñas que son las que después salen a relucir al final del juego, y eso es lo que están haciendo, énfasis en los detalles¨.
El Escogido este año ha hecho de los regresos su marca registrada y como lo ve Polanco,¨si el juego se empieza perdiendo, no se quedan abajo, siempre tratan de batallar, ellos se dan cuenta que siempre van a tener una oportunidad de volver en el marcador¨.
Sin embargo, el ojo clínico de Polanco apunta a que en la ofensiva, deben mejorar el corrido de bases.
¨A veces tu puedes batear, pero no vas a batear todos los días, pero si corres bien, puedes ganar muchos juegos y creo que hemos hecho unos cuantos errores mentales corriendo las bases, si minimizamos esas cosas, podemos jugar aún mejor¨, puntualizó Polanco que bateó .297 y pegó 2,197 hits en 16 temporadas en MLB.
En cuanto a la labor monticular de los Leones, Polanco afirma que ¨los pitchers están tirando bien, tratando de ejecutar sus lanzamientos como corresponde, sin regalar turnos¨.
De su relación con Pujols, cuenta que¨nos conocemos desde hace mucho. Antes de él llegar a las mayores, yo me lo llevé a vivir conmigo en los entrenamientos, y de ahí para allá hemos sido grandes amigos, de hecho somos compadres, jugamos juntos en San Luis y siempre hemos mantenido esa relación así. Por eso cuando él aceptó el trabajo aquí con los Leones, me pidió que estuviera al lado de él como asistente y nada, lo acepté de una vez¨.