Pujols rechaza el calificativo de "favorito" para ganar la serie final
"Favorito es el que te hace 27 outs ahí", en el terreno dijo el dirigente rojo
La condición de "equipo favorito" para ganar la serie final, es un concepto del que el mánager de los Leones del Escogido, Albert Pujols prefiere mantenerse distante.
Los Leones comenzaron anoche la serie final de 2025, su décima contra los Tigres del Licey en esta pelota otoño-invernal dominicana.
"Favorito es el que te hace 27 outs ahí", dice Pujols, quien señala hacia el diamante, durante su rueda de prensa acostumbrada antes de cada partido y rodeado de una batería significativa de periodistas.
Un poco de historia serviría para refrescar algunas cosas.
En la final de 1999, los Leones llegaron como favoritos y el Licey se creció para ganar contra los pronósticos 5-4, con un noveno partido de película en el que le regresaron al "hasta entonces" intratable, Anthony Chávez.
En el 2016 fue a la inversa. Los Tigres llegaron con el sello de candidatos principales al título, pero los Leones solo necesitaron de seis partidos para levantar la corona.
"Nadie es favorito. Ninguno de los dos equipos", remacha Pujols. "Aquí haces tu trabajo y preparas a los muchachos".
El Escogido le dominó la serie particular a los Tigres 3-2 en el round robin y los sobreanotaron 40-21.
Pujols tampoco le presta atención a ese carreraje. "Yo creo que ese puede ser el enemigo tuyo número uno el tratar de sentirte cómodo y favorito, así que nosotros no somos favoritos", señala Pujols.
Seguro de su visualización subraya: " y lo mismo te lo puedo decir el dirigente del otro lado, Gilbert (Gómez)".
La final de 2025 se jugará a un 7-4. Las constantes suspensiones debido a la lluvia, obligaron a recortar la serie, que se hubiera jugado a un 9-5.
"Al final los favoritos son los que hacen 27 outs y tratan de hacer la jugada y ejecutar la jugada y hacer un buen pitcheo cuando necesiten, así que al final eso es lo que nosotros vamos a tratar de hacer, cada uno de nosotros, y como mánager y como el staff prepararnos como nos hemos venido preparando durante el transcurso de la temporada", apunta.
Al fin y al cabo esa la meta, sostiene Pujols, el mánager debutante que busca unirse a una extensa lista en esta liga.
10
Ocasiones se han enfrentado en finales Tigres y Leones. El Licey domina 6-3 ante el Escogido.