¿Qué le ha pasado a RD con 2-1 en las últimas diez Series del Caribe?
Los Toros del Este son el único equipo que ha salido campeón luego de empezar con ese récord

Tras haber perdido el tercer juego de la Serie del Caribe Mexicali 2025, República Dominicana, representada por los Leones del Escogido, puso su récord en 2-1, una marca que ha significado la obtención del campeonato sólo en una ocasión, en los últimos diez años.
En 2015, Dominicana fue representada por los Gigantes del Cibao en Puerto Rico, quienes empezaron venciendo a Cuba, luego cayeron ante Venezuela, para después doblegar a México.
Con 2-1, los Gigantes perdieron de Puerto Rico y así terminar con 2-2, lo que les permitió jugar las semifinales del clásico caribeño, donde fueron derrotados por los mexicanos.
En 2019, las Estrellas Orientales nos representaron en Panamá. El formato dividió seis equipos en dos grupos. Cada equipo debía jugar dos veces contra los mismos rivales. Dominicana, en el grupo B, inició triunfando sobre Puerto Rico, luego perdieron ante los anfitriones, volvieron a vencer a los boricuas y culminaron derrotando a los panameños. Por diferencial de carreras y promedio de bateo, Panamá clasificó primero y Dominicana quedó descalificada.
La corona taurina
En 2020, los Toros del Este, jugando en Puerto Rico, comenzaron con 2-1 ya que vencieron a México, perdieron de Venezuela, superaron a Colombia, y finalizaron con triunfos sobre Panamá y Puerto Rico.
Con 4-1, los Toros se midieron de nuevo contra los boricuas en una de las semifinales, que fue ganada por los quisqueyanos.
En la final contra Venezuela, Dominicana alzó la corona con un contundente triunfo de 9-3.
En 2024, los Tigres del Licey en Miami lograron 2-1, al perder de Venezuela y superar a Nicaragua y a Puerto Rico. Luego perdieron de México, le ganaron a Curazao y Panamá (incluyendo en semifinales), para después caer en la final ante Venezuela.