Ya circula el libro "Pioneros y proezas de dominicanos en Grandes Ligas"
Sus autores son los cronistas Kevin Cabral y Rolando Guante

El libro "Pioneros y proezas de dominicanos en Grandes Ligas" viene a responder cualquier interrogante sobre las hazañas de los peloteros nacionales en el mejor béisbol del mundo.
El libro fue presentado la noche de este miércoles en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, por los cronistas deportivos, Kevin Cabral y Rolando Guante y tiene el diseño de Eduardo Smith.
El libro cuenta con el prólogo del presidente de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana, Vitelio Mejía, quien resaltó la realización de la obra en manos de dos cronistas de sobrada experiencia.
"Es con gran satisfacción y confieso que con mucho orgullo que hoy les presento este invaluable aporte de Rolando Guante y Kevin Cabral a la bibliografía de nuestro béisbol profesional y a la historia de gloria de los dominicanos en el mejor béisbol del mundo", dijo Mejía.
Consideró que está destinada a ser una obra de "consulta obligada".
La obra transita desde el primer hit de un dominicano en un Juego de Estrellas, Más Valioso de Serie Mundial y de temporada regular; combinación de padre-hijo en Grandes Ligas, caso Felipe y Moisés Alou y Vladimir Guerrero y Vladimir Jr., entre otros.
También la historia de la trilogía Alou, los mánagers dominicanos y el último pelotero en ingresar a las Mayores hasta el 2024.
Guante y Cabral estuvieron acompañados por sus familiares, en un acto que contó con la presencia de varias personalidades.
"Luego de quizás dos decenios siendo comentarista, comencé a sentir el deseo de escribir un libro que sirviera como legado para actuales y futuras generaciones", dijo Cabral, comentarista de las Águilas Cibaeñas y quien aprovechó para recordar al fenecido recientemente narrador de ese equipo Mendy López.
Guante agradeció el respaldo del presidente de Lidom, Vitelio Mejía, cuando le plantearon la idea del libro. "Tratándose de ti y Kevin tienen mi respaldo irrestricto", recordó el cronista deportivo, quien también agradeció al ministro de Deportes, Kevin Cruz; a la Federación de Peloteros Profesionales; al Comisionado de Béisbol, Junior Noboa y al presidente del Pabellón de la Fama, Dionisio Guzmán.
"Han sido unos meses de aprendizaje", dijo Guante sobre el libro, quien recordó a su mentor, el fenecido cronista Roosevelt Comarazamy.
Cabral y Guante se reciprocaron elogios por la calidad profesional y el empeño de ambos en esta obra deportiva.