×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Padres
Padres

Excelente inicio en Oeste de la Liga Nacional augura histórica puja de cuatro equipos este verano

Los Dodgers continúan siendo los favoritos indiscutibles para ganar la división

Expandir imagen
Excelente inicio en Oeste de la Liga Nacional augura histórica puja de cuatro equipos este verano
El receptor de los Padres de San Diego, Martin Maldonado (15), celebra con Fernando Tatis Jr., a la derecha, después de que los Padres vencieran a los Astros de Houston 3-2 después de un partido de béisbol el domingo 20 de abril de 2025, en Houston. (AP)

Los Dodgers de Los Ángeles parecen tener cantidades casi ilimitadas de dinero, tres ex MVP en su alineación titular con Shohei Ohtani, Mookie Betts y Freddie Freeman, y un cuerpo de lanzadores que nunca se queda sin brazos dominantes.

Hasta ahora, eso alcanza para el tercer lugar en su división de cinco equipos.

Bienvenidos al Oeste de la Liga Nacional, que está lejos de ser un negocio de un solitario equipo transcurridas cuatro semanas de la temporada. Al amanecer el viernes, los Padres de San Diego (17-8), los Gigantes de San Francisco (17-9), los Dodgers (16-9) y los Diamondbacks de Arizona (14-11) están todos teniendo un buen comienzo, presagiando una pugna este verano potencialmente fascinante.

"Para nosotros, que estamos tan cerca de esto, no es una sorpresa. Son todos equipos muy buenos. Creo que es la mejor división en el béisbol", afirmó el manager de los Dodgers Dave Roberts. "Todos estamos construidos de manera diferente, lo cual es interesante y divertido si miras la construcción, las fortalezas y debilidades de los cuatro clubes".

"Va a ser una temporada interesante ver cómo se desarrolla todo esto", añadió.

Para ser claros, los Dodgers, que gastan mucho, no han tenido un rendimiento inferior esta temporada. Los Ángeles tiene un porcentaje de victorias de .640 en 25 juegos, lo que significan que tienen un ritmo que les llevaría a conseguir 104 victorias. Eso es exactamente donde todos esperaban que estuvieran.

En cambio, es el gran nivel de los Padres y los Gigantes —y en menor medida de los D-backs— lo que presagia un emotivo verano. Desde que el béisbol dividió las dos ligas en tres divisiones en 1994, el Oeste de 2002 tiene el récord del porcentaje de victorias más alto con una marca de .566.

Hasta ahora, la versión 2025 del Oeste de la Nacional ha comenzado con un .544 —y eso incluye a los Rockies de Colorado, que tienen un terrible 4-20, el peor récord en el béisbol. Si quitamos a los Rockies, los otros cuatro equipos se combinan para un porcentaje de victorias de .634.

"Será una batalla toda la temporada. Sabíamos que los Dodgers son los Dodgers, los Padres son realmente, realmente buenos y también lo son los Diamondbacks", comentó el tercera base de los Gigantes Matt Chapman.

Los Dodgers continúan siendo los favoritos indiscutibles para ganar la división. Los Ángeles ha tenido un buen comienzo a pesar de la enfermedad de Betts que le hizo perder alrededor de 15 libras, el percance en la ducha de Freeman y los problemas en el brazo de Blake Snell.

Un formidable primer mes de Tommy Edman, Will Smith y Teoscar Hernández en el plato ha mostrado la profundidad de la alineación. Yoshinobu Yamamoto parece un posible ganador del premio Cy Young con una efectividad de 0.93 en cinco aperturas. Ohtani ha conectado seis jonrones y su regreso al montículo es inminente.

Los Padres están jugando bien en gran parte gracias a Fernando Tatis Jr., quien ha tenido un comienzo ardiente con un promedio de bateo de .333, ocho jonrones y 17 carreras impulsadas. Los veteranos abridores Nick Pivetta y Michael King lideran la rotación, mientras que el cerrador Robert Suárez no ha permitido una carrera esta temporada y lidera la Nacional con diez salvamentos.

"Obviamente, somos conscientes en cierta medida de lo que está sucediendo en la división y en la liga, pero nuestra energía —mi energía— no se centra en lo que hacen los demás", indicó el manager de los Padres Mike Shildt. "Se centra en lo que hacemos nosotros. Estamos dedicando nuestro tiempo y esfuerzos a cuidarnos a nosotros mismos, porque si no lo hacemos, nada más importará".

Los Gigantes son posiblemente la mayor sorpresa de la división, liderados por una alineación productiva que incluye a Jung Hoo Lee, Mike Yastrzemski, Wilmer Flores y Chapman. El derecho Logan Webb ha sido dominante, con una efectividad de 1.98 y 44 ponches en seis aperturas.

Los D-backs han sido un poco más inconsistentes que sus rivales de división, pero aún están al acecho. El jardinero Corbin Carroll ha tenido un comienzo digno de MVP con un promedio de bateo de .321, nueve jonrones, 23 carreras impulsadas y cinco bases robadas.

El manager de los Diamondbacks Torey Lovullo coincidió con otros al decir que es consciente de la excelencia de la división, pero trata de no obsesionarse con ello. La temporada regular de 162 juegos ya es bastante difícil de navegar sin preocuparse por otros equipos.

Estar en esta división podría resultar particularmente estresante —y divertido— este verano.

"Al final del día, esto vuelve locos a todos. Los vuelve locos a ustedes, ustedes me vuelven loco a mí, yo los vuelvo locos a ustedes. Todos estamos locos", dijo Lovullo.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos