Agustín Ramírez responde con el madero en los Marlins de Miami
El poder que demostró en ligas menores lo lleva al Big Show
El pelotero de los Gigantes del Cibao disparó 25 jonrones en las ligas menores en 2024

En julio de 2024, durante un partido de los Somerset Patriots (filial Triple A de los Yankees), Jasson Domínguez se le acercó a Agustín Ramírez para darle una información que le cayó como un balde de agua fría, pero que 10 meses más tarde le ha demostrado que le beneficiaría.
"Te cambiaron", le dijo Domínguez al joven receptor, que reaccionó con asombro al enterarse que su destino era Miami. El movimiento se produjo el 27 de julio de 2024 y Ramírez fue parte del cambio que llevó al Bronx a Jazz Chisholm Jr.
Ramírez siguió bateando en las ligas menores de los Marlins y la anemia ofensiva en la receptoría del conjunto llevó a la organización a subirlo el 24 de abril.

A la fecha, su nombre ya comienza a ser mencionado dentro de las opciones de máscaras que evalúan Nelson Cruz y Albert Pujols para el Clásico Mundial de Béisbol de 2026.
Luego de sus dos primeros partidos, Ramírez ya había ligado cinco hits, convirtiéndose así en el primer debutante en la historia de la Grandes Ligas con semejantes números.
El tórrido bateo continuó y en sus primeros tres juegos terminó de 10-7, entre ellos cuatro dobles y un jonrón. Nadie, en 125 años en Las Mayores había conseguido cinco extrabases de sus primeros siete hits.

Ramírez, oriundo de Los Alcarrizos, batea para .239/.271/.609 con cuatro cuadrangulares, cinco dobles y ocho carreras remolcadas, en 13 partidos.
El novato de 23 años tuvo un juego de dos vuelacercas en su quinto choque, pegó otro cuadrangular de dos carreras para los Marlins el lunes pasado, y hay muchas posibilidades de que juegue pelota invernal en el próximo torneo.
Gigantes pendientes
Ramírez pertenece a los Gigantes del Cibao en la pelota invernal y ha expresado su deseo de participar en el próximo torneo si el club de MLB se lo permite.

"Lo visitamos en los entrenamientos y nos mantenemos en contacto constantemente con él. Sería un privilegio verlo jugar en invierno con los Gigantes", afirmó a Diario Libre, Alfredo Acebal Rizek, gerente general de los Potros.
Para la franquicia cibaeña, el receptor y primera base tiene excelentes cualidades tanto dentro como fuera del terreno.
"Excelente (como persona), con buena educación y un talento con poder fuera de serie, un catcher ofensivo es difícil encontrar en la actualidad", indicó Rizek y aseguró que el equipo hará todo lo posible para que vista el uniforme de los Potros, el próximo octubre.