Manny Machado empuja tres carreras en el triunfo de los Padres ante Filadelfia
Los Rays de Tampa evitaron la barrida ante los Atléticos

Manny Machado conectó doble de tres carreras y Nick Pivetta permitió una carrera con seis ponches en siete entradas de labor para llevar a los Padres de San Diego a vencer 6-4 a los Filis de Filadelfia en el primer partido de una doble cartelera en el Citizens Bank Ballpark de Filadelfia.
Pivetta (9-2), que pasó sus primeros tres años y medio con los Filis está teniendo el mejor inicio en su carrera tras nueve años.
El pelotero de 32 años comenzó con nueve juegos por debajo de .500 en su carrera y nunca ha ganado más de diez. La temporada pasada tuvo marca de 6-12 con Boston, pero encontró éxito en San Diego y ha mantenido a los Padres en la lucha por el comodín de la Liga Nacional.
El juego fue pospuesto por lluvia, lo que obligó a la doble cartelera.
Kyle Schwarber conectó un jonrón frente a Pivetta en la sexta para su 26mo cuadrangular, lo que puso el marcador 6-1.
Los latinos
Por los Padres:
- El dominicano Fernando Tatis Jr. de 4-1 con una anotada y una empujada.
- Los venezolanos Luis Arráez de 4-0 con una empujada, Elías Díaz de 2-0 con dos anotadas.
Por los Filis:
- El panameño Edmundo Sosa de 4-1 con una anotada y una empujada.
- El venezolano Miguel Rojas de 3-2.
Tampa evita la barrida
Josh Lowe, el cubano Yandy Díaz y el novato Jake Mangum conectaron cuadrangulares, Ryan Pepiot tuvo una apertura de calidad y los Rays evitaron la barrida con su triunfo ante los Atléticos.
Debajo en el marcador 2-1 al inicio de la parte baja de la sexta entrada, los Rays llevaron al plato toda la alineación y anotaron cinco carreras.
Josh Lowe empató con cuadrangular al inicio, Brandon Lowe siguió con un doble para extender su racha de partidos consecutivos conectando de hit a 18 juegos y Díaz puso a Tampa Bay al frente con un jonrón de dos carreras.
Pepiot (6-6) lanzó seis entradas, permitiendo cuatro hits y dos carreras, otorgó tres bases por bolas y ponchó a nueve. Retiró a cinco de sus últimos seis bateadores por la vía del ponche.
Los latinos
Por los Atléticos:
- El mexicano Luis Urías de 2-0.
Por los Rays:
- El cubano Yandy Díaz de 4-2 con una anotada y dos empujadas.
- El mexicano Jonathan Aranda de 4-0.
- El dominicano Junior Caminero de 4-1 con una anotada.
Los Piratas vuelven a blanquear a los Cardenales
Los Piratas de Pittsburgh no parecieron un equipo de último lugar durante su estadía en casa de 6-0 en la que superaron a los Mets de Nueva York y a los Cardenales de San Luis por 43-4.
"Fue especial", dijo el campocorto Isiah Kiner-Falefa después de una victoria por 5-0 sobre los Cardenales el miércoles. "Estas no son solo victorias. Son victorias dominantes. Es agradable. Uno construye a partir de la confianza que genera dominar en casa. Es difícil no alimentarse de eso".
A pesar de su racha ganadora más larga de la temporada, con seis victorias consecutivas, los Piratas tienen marca de 38-50 — incluyendo 26-24 desde que Don Kelly fue ascendido de coach de banca el 8 de mayo tras el despido del mánager Derek Shelton.
Pittsburgh estaba a 14 juegos del líder de la División Central de la Liga Nacional, los Cachorros de Chicago, antes de la jornada del miércoles.
Los Piratas se convirtieron en el primer equipo de Grandes Ligas desde al menos 1901 en anotar 43 o más carreras y permitir cuatro o menos en un lapso de seis partidos.
Fue su primera estadía perfecta en casa de seis o más juegos desde que lograron marca de 7-0 contra los Cardenales y Cerveceros de Milwaukee del 28 de junio al 4 de julio de 2004.
Tres blanqueadas al hilo
Los Piratas no lanzaban tres blanqueadas consecutivas desde el 14 al 16 de junio de 2015, y no lograban esa hazaña contra un solo equipo en una serie desde el 2 al 3 de octubre de 1976, también contra los Cardenales.
Mitch Keller, el dominicano Dennis Santana e Isaac Mattson se combinaron para permitir solo seis imparables.
"Es solo un testimonio de cuánto estamos trabajando y del estudio que estamos haciendo," dijo Keller, quien permitió cinco hits en siete entradas. "Tenemos un plan realmente bueno desde el inicio, lo cual creo que da confianza a todos cuando saben cuál es el plan, y cuando lo ejecutamos, funciona."
San Luis no había sido blanqueado en tres partidos consecutivos desde el 18 al 21 de septiembre de 2022, contra Cincinnati y San Diego.
"La rotación abridora ha estado fenomenal," dijo Kelly. "Y luego los muchachos del bullpen también hicieron un gran trabajo en un tramo muy exigente."