Primera semana del campamento mauriciano cierra con charla de prevención impartida por los bomberos
La actividad veraniega del Club Mauricio Báez culminará el 25 de julio

Los más de 900 niños que participan del Campamento de Verano de la Fundación y el Club Mauricio Báez tuvieron el pasado viernes un momento de diversión pero a su vez de enseñanza con la charla impartida por el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional.
La charla se trató sobre la prevención de incendios accidentales, la cual fue dirigida por el teniente coronel Carlos Guillén, quien también habló a los campistas de las labores que realizan los bomberos.
"Este tipo de charlas en el campamento de los mauricianos se ha convertido en una tradición y es de mucho provecho, ya que es la actividad en la que participamos donde más jóvenes y niños se concentran para explicarles cómo prevenir el uso indebido de artefactos que pueden provocar un incendio", señaló el coronel Guillén.
Al finalizar la charla, los cientos de campistas pudieron disfrutar un refrescante momento, al recibir un baño por varias unidades de los camiones de bomberos en la explanada frontal de la Fundación Mauricio Báez.
La jornada con el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional marcaba el fin de una colorida, entretenida y educativa primera semana del campamento.
En esta primera parte, los niños participantes pusieron de manifiesto su ingenio con las actividades culturales y artísticas, pero también ejercitaron sus cuerpos con las dinámicas deportivas y recreativas que hasta el momento se han desarrollado.
El campamento cuenta con un equipo multidisciplinario de voluntarios y seguridad perimetral, además de un equipo médico que estará en permanente vigilancia de los participantes.
Finaliza el 25 de julio
El Campamento de la Fundación y el Club Mauricio Báez, que culmina el próximo 25 de julio, se desarrolla de lunes a viernes desde las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde, con la misión de que los niños del sector de Villa Juana y zonas aledañas disfruten de talleres de danza, música, lectura, pintura, fotografía, informática y barro.
De igual modo, para que participen de actividades deportivas de baloncesto, voleibol y taekwondo. Asimismo, que puedan aprender con las charlas de prevención de incendios, primeros auxilios, ahorro de dinero, cuidado del agua e higiene bucal.