Cristopher Sánchez empieza a ser considerado para el premio Cy Young de la Liga Nacional
Su récord de 8-2 con efectividad de 2.50, además de su efectivo arsenal de pitcheos, lo colocan junto a los mejores del Viejo Circuito

De acuerdo con el analista Jared Greenspan de MLB, el dominicano Cristopher Sánchez, a pesar de que no fue seleccionado para el Juego de Estrellas, está siendo valorado muy positivamente por la forma en la que está lanzando, y se estima podría ser candidato al Cy Young de la Liga Nacional.
Entre los lanzadores abridores calificados, el zurdo se ubica entre los 10 mejores en efectividad (2.50) y FIP (2.75); su fWAR de 3.2 es el cuarto más alto entre los lanzadores de la Liga Nacional, solo detrás de Zack Wheeler, Paul Skenes y Logan Webb.
El cambio de velocidad de Sánchez es una de las mejores armas del béisbol, manteniendo a los oponentes a un promedio de bateo de .146 con una tasa de ponches del 46.2%.
Mientras tanto, su potente sinker ayuda a generar una tasa de rodados en el percentil 96.
Tras un comienzo de temporada inconsistente (con una efectividad de 3.45 hasta mayo), Sánchez ha lanzado como un as desde hace tiempo.
Desde el 1 de junio, ha registrado una efectividad de 1.63 en ocho aperturas. Además, es un caballo de batalla de los de antes: Ha permitido dos carreras o menos lanzando al menos seis entradas en ocho aperturas consecutivas.
Esa es la racha más larga (de esa clase) para cualquier lanzador abridor en las Grandes Ligas esta temporada.
El camino al Premio Cy Young nunca es fácil (la prueba más fehaciente es Wheeler, quien aún busca su primer premio). Pero Sánchez se ha ganado el derecho a estar en la conversación, y si sigue así, será mencionado junto a los favoritos.
Su última salida
Sánchez (8-2), cuya apertura el domingo 13 de julio lo dejó fuera de poder participar en el Juego de Estrellas, lanzó 7 1/3 entradas y permitió una carrera y seis hits ante San Diego. Ponchó a seis y dio tres bases por bolas, reduciendo su efectividad a 2.50.
El oriundo de La Romana, está en su quinto año en Las Mayores y está teniendo su mejor temporada en Grandes Ligas ya que en 2024, concluyó marca de 11-9 y 3.32 de efectividad en 31 aperturas.