Una movida temporada “muerta”
En menos de dos meses, se han producido decenas de noticias en LIDOM
El martes fue un día bastante movido en términos de noticias de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, con la designación de Rodney Linares como nuevo mánager de los Leones del Escogido, la cuarta organización que dirigirá en la pelota dominicana, aunque apenas la primera vez en que tendrá un equipo desde el primer día de la temporada.
Ese anuncio se produjo solo horas después que las Águilas Cibaeñas confirmaran que T.J. Peña regresaba como coach de la banca de Félix Fermín, tras ser entrevistado por José Gómez para el puesto en el Escogido.
Pero ya hace semanas, los Gigantes confirmaron a Luis Urueta para regresar en octubre; los Toros renovaron el contrato de su capataz, Lino Rivera, y de su gerente general, Raymond Abreu; y las propias Águilas retuvieron al manager campeón, Félix Fermín.
Eso, sin hablar de la designación de Carlos José Lugo como gerente general del Licey, equipo que promovió, también, a director de operaciones de béisbol y player personnel, a Daniel Rufenacht.
Y todavía falta mucho por sonar, pues las Estrellas, próximamente, tendrán que anunciar que se desvinculan de Manny Acta (o quizás lo anuncie él primero) y su posterior sustituto, así como la designación de un nuevo dirigente verde.
El Licey, por su lado, está a punto de designar a su dirigente, y lo más probable es que sea un hombre que en el pasado ya ha sido candidato para los azules. Sin duda, los equipos están muy activos.
Y sin ánimos de molestar, ¿en qué está la mencionada renovación del Estadio Quisqueya?