×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Filis
Filis

Los Filis entendieron que Harper y Wheeler no pueden solos

Filadelfia se unió a la diversión de la agencia libre, reforzando su bullpen

Expandir imagen
Los Filis entendieron que Harper y Wheeler no pueden solos
Bryce Harper de los Filis de Filadelfia tras un turno en un juego de pretemporada contra los Yanquis de Nueva York, el 21 de marzo de 2022, en Tampa. (AP/LYNNE SLADKY)
"El conocimiento nos convierte en personas sabias"Anónimo

Mike Schmidt en la postrimería de su carrera, luego de dos ponches, fue abucheado en el Veteran Stadium y el antesalista HOF reaccionó con una magistral salida: “Los fanáticos de Filadelfia abuchean hasta a Santa Claus en un funeral”.

Los abucheos son parte de la cultura deportiva de Filadelfia, al grado que algunos jugadores los sienten como halago. Ellos comprenden que el abucheo es la forma de una sociedad exasperada de su propia realidad y que encuentra en el deporte una válvula de escape que les impide explotar. Esta forma de canalizar su descontento social les ha dado otro motivo de orgullo: Ser la fanaticada más ruda de los Estados Unidos.

La última cita de los Filis de Filadelfia en una Serie Mundial fue en el 2009 y perdieron 2-4 de los Yanquis. En el 2008, los Filis dirigidos por Charlie Manuel, fueron campeones mundiales al derrotar a Tampa Bay (4-1).

Los Filis han entrado en los últimos cuatro septiembres en la contienda por los playoffs solo para tener un mes perdido y perderse la postemporada. Sus finales de temporada han sido particularmente feos: 2021: perdió seis de sus últimos siete; 2020: perdió siete de sus últimos ocho; 2019: perdió nueve de sus últimos 12; 2018: perdió nueve de sus últimos 11.

Incluso con el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, el subcampeón del Cy Young y una nómina entre los cinco primeros, los Filis no pudieron evitar que su sequía de postemporada llegara a una década en el 2021. El bullpen era malo y la defensa peor, como otro la mejor temporada de Bryce Harper y Zack Wheeler transcurrió con solo elogios individuales.

En la estación pasada, Bryce Harper se convirtió en el decimoquinto jugador en alcanzar las 100 bases por bolas, 100 carreras, 40 dobles y 35 jonrones en una temporada en su camino hacia su segundo premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional. La hazaña más asombrosa de Harper puede haber llegado el 28 de abril a su final cuando sobrevivió a una bola rápida de 97 mph en el rostro por el dominicano Génesis Cabrera, de los Cardenales de San Luis.

En una división que cuenta con los campeones de la Serie Mundial, los Bravos, y los Mets, que acaparan los titulares, los Filis se unieron a la diversión de la agencia libre, reforzando su bullpen y agregando dos grandes bates a la alineación. Lo bien que se unan las piezas determinará el destino del equipo, pero al menos los Filis parecen haber aprendido la lección del 2021. Que con el bate de Bryce Harper y el pitcheo de Zach Wheeler no pueden hacerlo todo.

ALINEACIÓN PROYECTADA

2B Jean Segura (D)

DH Kyle Schwarber (Z)

RF Bryce Harper (Z)

C JT Realmuto (D)

LF Nick Castellanos (D)

1B Rhys Hoskins (D)

SS Didi Gregorius (Z)

3B Alec Bohm (D)

CF Matt Vierling (D)

Un día como hoy
  • En 1974, los Indios de Cleveland negocian a Pedro Guerrero a los Dodgers de Los Angeles por el lanzador Bruce Ellingsen. 

  • En 1994, José Rijo lanzó el juego inaugural frente a San Luis, perdiendo 6 por 4. Lanzó 5 episodios donde le anotaron 4 limpias. 

  • En el 2003, Alex Rodríguez con 27 años y 249 días se convierte en el jugador más joven en disparar 300 jonrones.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.