Reggie Jackson en 1977 fue bautizado como "Mr. October" por su gran actuación en postemporada
¿Cuál será el "Mister Otubre" de esta Serie Mundial?
En 1982, estando en Los Angeles, California, el colega cubano Ulpiano Coss Villa, fue al hotel Buenaventura a buscarnos junto al inolvidable colega Félix Acosta Núñez para darnos una sorpresa. Ulpíano nos dijo en el camino: "Les tengo una sorpresa, vamos al estadio de Los Angelinos".
Acosta, editor del Listín Diario y yo de La Noticia, estábamos en Los Angeles, invitados por el comité organizador de los Juegos Olímpicos de 1984.
Ulpiano, quien era narrador de los Angelinos en español, nos tenía reservado 15 minutos con Reggie Jackson, que fueron 15 minutos inolvidables, al final abrió su locker y nos regaló dos gorras autografiadas: Reggie Jackson, Mr. October.
Anoche en el Dodgers Stadium, los Yankees y los Dodgers dieron inicio al Clásico de Otoño del 2024, recordamos que el 18 de octubre de 1977, Reggie Jackson conectó tres jonrones en el Juego 6 de la Serie Mundial para llevar a los Yankees de Nueva York a una victoria de 8-4 y de la Serie 4-2 sobre los Dodgers de Los Ángeles.
Jackson, es un auténtico personaje del béisbol, un hombre del espectáculo que además era un gran jugador. El hecho de que haya pasado su carrera peleándose con su propio equipo (como Charlie Finley, Billy Martin, George Steinbrenner) no hizo más que reforzar su personalidad.
Reggie fue un jardinero y primera base de gran pegada, jugó 1.045 partidos con los Atléticos de Oakland, 653 con los Yankees. Fue el jugador de posición clave cuando los Atléticos ganaron cinco títulos divisionales consecutivos y tres títulos de la Serie Mundial a principios y mediados de la década de 1970. También jugó para los Orioles de Baltimore y los Angelinos de California.
Fue inmortalizado en 1993 en el Salón de la Fama de Cooperstown.
En su explosiva carrera conectó 563 cuadrangulares, el 14.º mejor registro en la historia de la MLB, y ganó casi todos los premios durante su extensa carrera. También posee el récord de más ponches en su carrera. Lo más notable es que formó parte de un equipo ganador durante 19 de los 21 años que jugó.
En el sexto juego en el Yankee Stadium, los Dodgers tenían una ventaja de 3-2 después de tres entradas, Jackson se puso las pilas. Primero llegó un jonrón de dos carreras ante Burt Hooton en la cuarta. Apenas una entrada después, Jackson volvió a disparar un jonrón de dos carreras, esta vez ante Elías Sosa. Y culminó su exhibición de poder con un batazo solitario ante Charlie Hough en la octava, impulsando a los Bombarderos del Bronx a una victoria que les aseguró la Serie por 8-4. Asì nació la leyenda de Mister Octubre.
¿Quién será el Mister Octubre del 2024: Ohtani, Teoscar, Judge, Soto o Stanton?
1968: Los Leones del Escogido, apoyados en el pitcheo del lanzador panameño Leslie Scott, derrotó al Licey 7-2 ante 13,420 fanáticos. Felipe Rojas Alou disparó 5 hits, 4 de ellos dobles para establecer un récord de 4 tubeyes en un partido.
1973: Graig Skok lanzó juego completo, dejando al Licey en cinco hits para darle la victoria al Escogido 3-0 ante 17,946 fanáticos.
1974: En el estadio Tetelo Vargas, Bruce Bochte anota en la quinta entrada la única carrera que necesitó el Licey para derrotar 1-0 a las Estrellas Orientales. Manuel Mota bateó de 4-2.
1984: José –Patón- Gómez, en un partido entre Águilas del Cibao y Caimanes del Sur, disparó en el cuarto episodio el primer jonrón del campeonato. Los Caimanes ganaron 6-5.
1986: Los Tigres del Licey derrotan 8x1 a los Azucareros del Este, en el estadio Hermanos Suàrez, en San Juan de la Maguana.