Abran paso que ahí vienen tumbando cañas las Estrellas Orientales
El equipo verde ha ganado ocho de los últimos 10 y el Escogido ha perdido seis de los últimos siete juegos
Las Estrellas Orientales bajo la dirección de Fernando Tatis III, al bajar las cortinas del juego 29, de un calendario de 50 partidos, presentan un récord de 17 ganados, 12 perdidos a medio juego de la primera posición que ocupan los Leones del Escogido con registro de 17-11.
El aire de triunfalismo que se respiraba en la cueva escarlata el miércoles 6 de noviembre con récord de 13 ganados y 4 perdidos, le daba una ventaja de 4.0 juegos sobre los Tigres del Licey y de 5.0 sobre las Estrellas Orientales, se ha esfumado por arte de magia.
Sin embargo, el resultado del encuentro del domingo, donde los paquidermos marcaron tres en el noveno episodio con jonrón del emergente Wilín Rosario enterró la luna de miel entre el mánager Albert Pujols y la feligresía colorá.
Y no es para menos, el elefante le respira ahora en la nuca al león que ha perdido 6 de los últimos 7 juegos, en tanto el avance del elefante tiene la luz del semáforo en verde en su marcha verde hacia la cima del campeonato ganando 8 de los últimos 10.
La gerencia de los Leones del Escogido, apura la integración para esta semana del jardinero Jasson Domínguez, del outfield Tommy Pham y del receptor Gary Sánchez. Y de ñapa informan que esta semana estarán uniformados de rojo los infielders Orlando Calixte y Maikel Franco.
Las Estrellas Orientales están jugando un béisbol de altos quilates, pero deben bajarle dos rayitas al temperamento volátil de algunos jugadores y evitar ser el carrito chocón de la pista y los impactos con el Licey, Toros y Escogido son muestras que están en el laboratorio para el análisis de los bioanalistas del béisbol.
1971: En el estadio Tetelo Vargas, los Leones del Escogido, cae derrotado 6x4 de las Estrellas Orientales, siendo el revés 11 en línea de los melenudos, el héroe del triunfo fue Rafael Batista (El Gallo) con un jonrón en el cierre del noveno episodio. Este juego fue el último de Felipe Alou en la Liga Dominicana.
1974: Jesús Rojas Alou, Licey, bateó 3 hits, incluyendo un triple en la victoria 8-4 sobre las Águilas. Pedro Borbón lanzó juego completo y se anotó la victoria.
1995: Los Leones del Escogido, apoyados en el pitcheo de Liván Hernández, derrotan 6-2 al Licey para igualar a 342 los enfrentamientos de por vida.
2002: El Licey, con jonrón de dos carreras de D'Angelo Jiménez y el pitcheo de Salomón Torres, derrotan 2-0 a los Gigantes del Cibao.