×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Hay liga y tal vez algo más

Real Madrid y Barcelona tropiezan y mantienen viva La Liga

Expandir imagen
Hay liga y tal vez algo más
El liderato de La Liga sigue siendo esquivo para Real Madrid y Barcelona, que han desaprovechado oportunidades clave para consolidarse en la cima. (FUENTE EXTERNA)

Por lo que se ha visto en esta temporada el liderato de la liga en España tiene un peso difícil de llevar. Ninguno de los equipos que alcanzaron la parte más alta de la clasificación, cuando ha tenido la oportunidad, sacó una ventaja suficiente como para poderla mantener con solidez. A falta de ocho jornadas por disputarse en el calendario, es un guion que se ha venido repitiendo en diferentes momentos del campeonato, y de manera bastante notaria el pasado fin de semana en una jornada donde tanto al Barcelona como al Real Madrid se le escaparon puntos de las manos.

El Real Madrid perdió en el Bernabéu contra un Valencia que lucha por mantenerse lejos de los puestos descenso. Una derrota que puso de manifiesto la falta de articulación que adolece el juego de un equipo que concede numerosas ventajas en defensa, y que al parecer la única propuesta que tiene para ofrecer son los momentos de desequilibrio de los grandes talentos que componen su ofensiva; y cuando estos no aparecen en momentos decisivos, los blancos suelen ser un equipo vulnerable.

Cuando las derrotas acontecen, se reacciona muchas veces más desde el sentimiento que desde la razón buscando el culpable con quien desahogarlas. Por eso me parecen irracionales y desproporcionados los silbidos dirigidos a un Vinicius quien, pese cualquier pesar, es ya una leyenda del club. Aunque lamentablemente sabemos cómo suele tratar el Real Madrid a sus leyendas.

El Barcelona tuvo la oportunidad de sentenciar la liga, aprovechar el traspiés de los blancos y haberse colocado a seis puntos, pero empató en Montjuic ante un Betis que pasa por un buen presente. Entrando en instancias decisivas se volvió a ver aquel Barça de noviembre, que domina, avasalla, juega bien, pero que le falta claridad en la definición, algo que se notó mucho a la hora de encontrar un dos a uno que nunca llegó.

Esta tarde arrancan los cuartos de final de la Champions donde ambos equipos se encuentran en competencia y con la hipótesis abierta de encontrarse en una final inédita, imagínese ustedes semejante locura. También se han citado dentro de un par de semanas en Sevilla para definir el campeón de la Copa del Rey. Estando todos de acuerdo que además todavía podemos decir que ¡hay liga!, el futuro inmediato que nos deparan los dos grandes del fútbol español es mucho más que emocionante.

TEMAS -

Apasionado del fútbol en todas sus facetas.