Austria consigue su primer triunfo de la Euro al superar a Polonia
Robert Lewandowski, quien se perdió el primer encuentro de Polonia ante Holanda por una lesión, ingresó de cambio en el completo, pero no logró impactar
Austria consiguió su primer triunfo en la Euro 2024 al vencer 3-1 a Polonia en el segundo encuentro de la fase de grupos el viernes.
Gernot Trauner, Christoph Baumgartner y Marko Arnautovic anotaron por Austria, mientras que Krzysztof Piatek disparó el único gol de Polonia.
Para evitar la derrota, Polonia necesita que Holanda supere a Francia en el último encuentro del día del Grupo D.
Robert Lewandowski, quien se perdió el primer encuentro de Polonia ante Holanda por una lesión, ingresó de cambio en el completo, pero no logró impactar.
"Estamos deprimidos por este resultado, pero aún tenemos un encuentro en nuestro grupo y necesitamos salir con lo mejor e intentar conseguir los tres puntos", le dijo Lewandowski a la televisora polaca TVP Sport.
Austria salió de forma espectacular y se fue arriba después de 10 minutos con un cabezazo de Trauner tras un pase de Philipp Mwene.
Los polacos se recuperaron y empatar el marcador después de 30 minutos de partido, cuando Piatek anotó de rebote.
La afición polaca comenzó a gritar cuando Lewandowski se levantó de la banca después de 15 minutos del reinicio para debutar en la Euro 2024 en reemplazo de Adam Buksa en el ataque. Pero el capitán tuvo una noche decepcionante en Berlín tras recibir una tarjeta amarilla casi de inmediato por una falta sobre Philipp Lienhart.
Baumgartner recibió un pase excelente de Alexander Prass para el 2-1 y Polonia no tuvo energía para responder.
Arnautovic selló el resultado con un penal después de que el portero polaco Wojciech Szczesny derribó a Marcel Sabitzer en el área penal a los 77.
Baumgartner indicó que el equipo sintió la presión tras la derrota en el primer juego ante Francia, con lo que llegó a su fin la racha de siete triunfos de Austria.
"Para ser honestos había mucha presión sobre nosotros", indicó Baumgartner. "Nos sentimos aliviados".
Lewandowski sufrió una lesión en el muslo en un juego de exhibición antes del inicio del torneo y se perdió el primer juego de la Eurocopa. No fue titular ante Austria, pero el viernes dijo que estaba bien y que "no sentí nada de dolor".
El entrenador Michal Probierz indicó que envió a Lewandowski a la cancha intentando continuar con la inercia con el empate 1-1.
"Queríamos abrir la defensa austriaca en el complemento. Es una lástima que no anotamos primero", aseguró Probierz.
Con una victoria y una derrota, Austria enfrenta ahora a Holanda el martes.
Francia espera a Polonia, que suma dos derrotas, en la ronda final de la fase de grupos.