RD vence 6-1 a Bermudas y pasa a Copa Oro y Liga A de la Liga de Naciones de la CONCACAF
El primer tiempo terminó empatado a un gol por bando, hasta que en la segunda mitad, Dominicana desató una furiosa ofensiva de cinco goles para llevarse el encuentro
Dorny Romero anotó cuatro goles para encabezar el ataque criollo con el que República Dominicana venció 6-1 a Bermudas y de esa manera lograr hacer historia al pasar por primera vez a la Copa Oro y a la Liga A de la Liga de Naciones de CONCACAF.
Luego de cerrar un empate en los primeros 45 minutos (producto de un gol de Romero en el 32' y el correspondiente descuento de Djair Parfitt Williams en el 45+2' ), el ataque dominicano se desató en su máxima expresión al anotar cinco goles en el segundo tiempo.
Romero rompió el empate con un potente disparo en el minuto 69, y partir de ahí el ataque dominicano comenzó a desplazarse a gran velocidad y a encontrar hombres abiertos para convertir anotaciones. Jean Carlos López recibió un pase desde la banda derecha para liquidar el arco de Bermudas y así poner las acciones 3-1.
Finalmente, ya con el visitante prácticamente rendido, y en medio de los aplausos y vítores del público dominicano en el Estadio Cibao FC, Heins Morschel en el minuto 87, y Romero de nuevo en el 89' y en el 90+4' completaron la victoria quisqueyana.
Con este resultado, Dominicana gana el grupo D de la Liga B de la Liga de Naciones, que terminó comandando con 18 puntos, producto de seis victorias sin derrotas ni empates, 27 goles a favor y cuatro en contra con lo que obtuvo el ascenso directo a las competiciones de mayor nivel de la confederación.
La Copa Oro es la máxima competición de la Confederación Norte y Centroamérica de Fútbol que en 2025 se jugará en Estados Unidos y Canadá.
En esa competición, los dominicanos tendrán la oportunidad de medirse ante potencias de la región como Estados Unidos, México, Costa Rica, Panamá, Honduras Jamaica o Haití.