Paris Saint-Germain gana su 13mo título de la liga francesa a falta de seis fechas
Es la cuarta corona consecutiva para el PSG, y el onceavo en 13 campañas desde que el fondo qatarí QSI compró el club

Luis Enrique fue rodeado por miembros del personal y lo lanzado al aire en celebración después de que el Paris Saint-Germain ganara el sábado la liga francesa con seis partidos de sobra.
El entrenador tampoco escapó de un baño, ya que fue empapado con botellas de agua después de la victoria 1 -0 sobre el Angers, asegurando el 13er título de la Ligue 1, extendiendo su récord sin haber perdido ningún encuentro.
El PSG sólo necesitaba un empate, pero el delantero adolescente Désiré Doué consiguió el único gol en un festivo Parque de los Príncipes bañado por el sol. El equipo llegó 23 victorias en 28 partidos hasta ahora, con 80 goles anotados y 26 recibidos.
Después de que el segundo clasificado Mónaco perdió 2-1 en Brest, el PSG alcanzó una impresionante ventaja de 24 puntos.

Más historia para el PSG
Fue el 11mo campeonato francés del PSG y el cuarto consecutivo en 13 temporadas desde que el fondo qatarí QSI tomó el control del club. Los dos anteriores llegaron en 1986 y 1994.
"El club tiene tantos logros. Los objetivos son jugar un fútbol atractivo y salir a ganar trofeos", dijo Luis Enrique.
En una vuelta de honor, se detuvieron en la sección Auteuil del estadio y celebraron con los aficionados.
"Los aficionados están tan orgullosos de nosotros y les dimos este título", dijo Luis Enrique. "A lo largo de la temporada, este equipo ha mostrado algo. El hecho de que otros aficionados al fútbol, que no son seguidores del PSG, gusten de nuestro estilo de juego es un gran honor para nosotros".
Está fue la 10ma corona para Marquinhos, capitán del PSG, en la liga francés. El brasileño se unió al club en el 2013 proveniente de la Roma como un defensor central muy valorado de 19 años.
En la era post-galáctica, con el equipo despojado de estrellas como Lionel Messi, Zlatan Ibrahimovic, Kylian Mbappé y Neymar, Marquinhos sintió que había más unidad.