Paris Saint-Germain evita remontada del Villa y avanza a semifinales de Liga de Campeones
El equipo francés desperdició una ventaja de cuatro goles, pero se pudo reponer para superar al club inglés

Sus jugadores estaban desconcertados. Su portero realizaba una parada tras otra. Para el Paris Saint-Germain, otra brutal "remontada" parecía cerca en la Liga de Campeones.
Esta vez, los campeones franceses aguantaron.
El PSG evitó una valiente remontada del Aston Villa para llegar a las semifinales de la máxima competición europea a pesar de una derrota por 3-2 ante el club inglés el martes.

Con una ventaja de 3-1 desde el partido de ida de los cuartos de final de la semana pasada, el PSG construyó un colchón de cuatro goles gracias a los tantos de los laterales Achraf Hakimi y Nuno Mendes en los primeros 27 minutos en Villa Park.
Villa, animado por el Príncipe William, rugió de vuelta gracias a un disparo desviado antes del descanso por Youri Tielemans y luego goles en un lapso de dos minutos de John McGinn y Ezri Konsa al 57.

Perdieron la ventaja
Una serie de excelentes paradas del portero del PSG, Gianluigi Donnarumma, negó a Villa un cuarto gol que habría llevado el partido a tiempo extra.
El club francés desperdició otra ventaja de cuatro goles, tal como lo hizo contra el Barcelona en 2017, cuando el actual entrenador del Villa, Unai Emery, estaba a cargo del PSG.
"No creo que pudiéramos haber hecho más", dijo Konsa.
El PSG avanzó 5-4 en el global para eliminar a un segundo equipo de la Liga Premier, después del Liverpool en los octavos de final. El próximo enfrentamiento podría ser también ante el inglés Arsenal, que lidera 3-0 a Real Madrid desde el partido de ida.