Mary Lou Retton está mejorando tras ser hospitalizada por neumonía, confirma la familia
McKenna Kelley, una de las hijas de Retton, publicó en Instagram que la respiración de Retton, de 55 años, está más fuerte
La familia de la campeona olímpica Mary Lou Retton aseguró que la gimnasta está avanzando de manera “notable” tras sufrir una extraña forma de neumonía que la llevó a ser ingresada en cuidados intensivos.
McKenna Kelley, una de las cuatro hijas de Retton, publicó una actualización el sábado en Instagram diciendo que la respiración de Retton, de 55 años, está más fuerte y que “avanza en su camino a su recuperación”.
“Aunque será un largo camino, atestiguar estas mejoras es increíblemente alentador”, publicó Kelley. “Está comenzado a responder al tratamiento”.
La familia dio a conocer esta semana que Retton —quien se convirtió en la primer gimnasta mujer estadounidense en ganar el título del All-Around olímpico en Los Ángeles 1984— estaba “peleando por su vida” y sin poder respirar por sí sola después de que le diagnosticaron neumonía.
Donaciones comenzaron a entrar después de que la familia estableció una campaña de recaudación de fondos para pagar los gastos médicos de Retton, la familia había revelado que no tenía seguro médico. Hasta el sábado por la tarde hay 7.500 donaciones por un total de 415.000 dólares.
Retton tenía 16 años cuando se convirtió en un ícono del movimiento olímpico de Estados Unidos durante su actuación que la llevó a ganar el oro en los Olímpicos de 1984. Además ganó dos platas y dos bronces en la misma justa para ayudar a popularizar a la gimnasia en Estados Unidos —un deporte que hasta entonces habían dominado potencias del Este de Europa con Rumania y la Unión Soviética.
-
La historia de cómo los legisladores llegaron a importar vehículos exonerados sin límites
-
Someten anteproyecto de ley para limitar alquileres y restringir trabajos a haitianos
-
Protecom resolvió el 26.2 % de quejas eléctricas, pero acumula miles
-
El rescate de la avenida Duarte hacia el norte sigue rezagado
-
Los análisis fortalecen la tesis de esteroides en fallecido prospecto