Rechaza allanamiento realizado este viernes a la Federeación Dominicana de Pentatlón Moderno
La Fedopem enfrenta un caso de alegada corrupción y es investigada por el PEPCA
El presidente de la Federación Dominicana de Wushu, Luis Chanlatte cuestionó el "aparatoso operativo" que realizó la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) con el allanamiento llevado a cabo la mañana de este viernes en la Federación Dominicana de Pentatlón Moderno (Fedopem).
"Como presidente de FEDOWUSHU, elevo mi más enérgica protesta ante la Procuraduría General de la República por el aparatoso operativo policial realizado en las oficinas de la suspendida Federación de Pentatlón", dijo Chanlatte.
La queja de Chanlatte es debido a que allí "comparten locales con (las fedeeraciones de) Medicina Deportiva, Triatlón y Natación".
Las cuatro entidades federadas se encuentran dentro del Centro Acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Y allí también funciona la Oficina del Patronato de este complejo.
"Los complejos deportivos son santuarios del deporte nacional, y entendemos que no había necesidad de crear esta escena de escándalo público, que daña la imagen del movimiento deportivo nacional", dijo el federado, quien también es secretario del Comité Olímpico Dominicano (COD).
Chanlatte, quien habló en términos personales, dijo estar "en desacuerdo" con el aparataje realizado por la Procuraduría General de la República a las oficinas de la suspendida Fedopem
"Ese despliegue policial le hace daño al movimiento olímpico y no era necesario", señala el dirigente deportivo. "Acciones de ese tipo no deberían repetirse jamás" e insistió en que "los complejos deportivos son santuarios de la juventud dominicana que practica deportes".
-
La JCE no convocará elecciones extraordinarias en La Vega
-
Abinader pide al Congreso agilizar la modificación de la ley de Compras y Contrataciones
-
Fitch Ratings ratifica la calificación BB- de República Dominicana con perspectiva positiva
-
Profesor acusado de abuso sexual contra estudiante de 13 años se presenta ante la fiscalía de San Pedro de Macorís