×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Jalen Hurts
Jalen Hurts

Jalen Hurts, quarterback de Eagles, supera el protocolo de conmoción y jugará contra Green Bay

El quarterback de los Eagles no ha jugado desde que sufrió una conmoción cerebral y abandonó el juego del 22 de diciembre contra Washington

Expandir imagen
Jalen Hurts, quarterback de Eagles, supera el protocolo de conmoción y jugará contra Green Bay
Jalen Hurts (1), quarterback de los Eagles de Filadelfia, corre con el balón durante la primera mitad del partido de la NFL en contra de los Commanders de Washington, el domingo 22 de diciembre de 2024, en Landover, Maryland. (AP/NICK WASS)

Tras salir del protocolo de conmoción de la NFL, Jalen Hurts está listo para jugar con los Eagles.

Con Hurts de vuelta, los Eagles (14-3), campeones del Este de la NFC, deberían estar casi con alineación titular completa para su juego de la ronda de comodines del domingo contra los Packers de Green Bay.

"Siempre te sientes mejor cuando Jalen Hurts está en el campo", dijo Nick Sirianni, el entrenador de los Eagles, el viernes.

El quarterback de los Eagles no ha jugado desde que sufrió una conmoción cerebral y abandonó el juego del 22 de diciembre contra Washington. Hurts, de 26 años, volvió a los entrenamientos esta semana, una señal clara de que estaba lo suficientemente saludable para comenzar en la postemporada.

Se perdió los últimos dos partidos —en los que los suplentes Kenny Pickett y Tanner McKee llevaron a los Eagles a la victoria—, pero lideró a los Eagles en una racha de 10 triunfos consecutivos antes de lesionarse en la derrota contra los Commanders.

Los Eagles eran favoritos por 4 1/2 puntos el lunes para vencer a los Packers y tenían probabilidades de 7-1 para ganar el Super Bowl, según BetMGM Sportsbook. El viernes, los Eagles pasaron a ser favoritos por 5 1/2 puntos para vencer a Green Bay.

Hay cinco etapas en el protocolo de conmoción cerebral de la NFL, siendo la última la autorización de un consultor neurológico independiente.

Los Eagles son contendientes legítimos al Super Bowl con Hurts en la alineación y deberían tener la ventaja sobre Green Bay en cuanto a mariscales de campo saludables. Jordan Love, de los Packers, dijo esta semana que su codo —lesionado en el último partido de la temporada regular— seguía adolorido cuando realizó algunos pases limitados en la práctica.

Hurts, quien jugó en la recta final con un dedo roto en la mano izquierda, lanzó para 2.903 yardas esta temporada con 18 touchdowns y cinco intercepciones. Solo sufrió una intercepción después de que los Eagles regresaron de su descanso en la semana 5. Gracias al "tush push", Hurts tiene 14 touchdowns por carrera esta temporada.

"Siempre somos cuidadosos con él", dijo Sirianni. "Él es nuestro QB, así que siempre queremos ser cuidadosos con él. Siempre pensamos en su salud en primer lugar porque nunca quieres que no esté en el campo. Siempre quieres a Jalen Hurts en el campo".

Todavía había preocupaciones menores en Filadelfia sobre la salud de sus wide receivers.

Los Eagles recibieron un impulso necesario cuando el tight end Dallas Goedert regresó de una ausencia de cuatro juegos por una lesión en la rodilla y fue productivo en su regreso en el cierre de la campaña regular con cuatro recepciones para 55 yardas. Los receptores A.J Brown, quien tuvo 67 recepciones para 1.079 yardas, y DeVonta Smith se perdieron una práctica esta semana para descansar y recuperarse de lesiones menores.

Lastimados o no, se espera que Geodert, Smith y Brown jueguen contra los Packers (11-6).

"Cada vez que puedes tenerlos a todos en el campo al mismo tiempo, es algo bueno", dijo Sirianni. "Esos chicos son jugadores realmente buenos, así que estamos emocionados por la oportunidad que tendrán juntos".

En cuanto a la cuestión de descanso frente a óxido a finales de la temporada, Sirianni no tenía preocupaciones de que la producción de Hurts sufriera por el parón o que no encontrara fácilmente una conexión instantánea con sus receptores.

"Ellos han tenido muchas repeticiones juntos antes de las últimas semanas", dijo Sirianni. "Muchas, muchas repeticiones juntas. Así que eso no es una preocupación para mí. Simplemente siento que estamos en un buen lugar entrando a este juego".

Hurts completó 20 de 34 pases para 278 yardas con dos touchdowns y dos intercepciones y lideró a los Eagles a una victoria de 34-29 sobre los Packers en el partido inaugural de la temporada, en Brasil.

Hurts es una doble amenaza para los Eagles y su capacidad para correr en cualquier momento es lo que lo ha hecho tan bien pagado —una extensión garantizada de 179,3 millones en 2023— y peligroso —subcampeón del premio a Jugador Más Valioso de la NFL en 2022— como mariscal de campo. Corrió para 630 yardas esta temporada. Sin embargo, Hurts resultó lesionado contra los Commanders después de que su cabeza golpeara el suelo en una carrera y fue golpeado en el casco por Frankie Luvu al final de otra.

"Siempre es parte de nuestro proceso y nuestro plan asegurarnos de que cuando lleve el balón en carreras planeadas, tratemos de protegerlo", dijo Sirianni.

¿Entonces quién será el suplente de Hurts?

Pickett comenzó el primer juego en ausencia de Hurts contra Dallas pero fue sacado con costillas lesionadas. McKee, tercero en el orden, tomó los primeros snaps de temporada regular de su carrera en la NFL en relevo de Pickett y lanzó dos touchdowns. Comenzó la semana pasada contra los Giants y lanzó para 269 yardas y dos touchdowns.

Siempre es un alivio para cualquier equipo de playoffs tener suplentes sólidos por si acaso.

___

Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos