Esquiar el último grado hasta el Polo Norte, el próximo reto de Thais Herrera
De acuerdo con los registros, el nuevo objetivo de Thais Herrera es una hazaña que ningún dominicano ha realizado en el pasado

La montañista dominicana Thais Herrera está persiguiendo un nuevo sueño: completar el Explorer´s Grand Slam, un proyecto que consiste en escalar las siete cumbres más altas de cada continente —reto que completó en octubre de 2024, convirtiéndose en la primera persona dominicana en lograrlo— y esquiar hasta los polos Norte y Sur. Hasta la fecha, solo 74 personas en el mundo han completado este desafío, de las cuales 15 son mujeres y sólo una persona de Latinoamérica ha logrado la travesía.
Con esta expedición a las gélidas aguas polares, Herrera lograría este propósito, un proyecto que inició en 2020 y que la ha llevado con su bandera dominicana a los siete continentes y al Polo Sur.
El Polo Norte ha estado cerrado desde 2018, y Herrera busca estar entre los primeros aventureros en esquiar los 111 kilómetros tras la reapertura.
En este caso, se esquía sobre el océano Ártico congelado, que se encuentra en constante movimiento, en condiciones extremas y con montículos de nieve formados por el choque de las placas de hielo, arrastrando un pesado trineo con los elementos esenciales para sobrevivir.
Herrera se prepara en República Dominicana, en un entorno que no permite simular las condiciones de la expedición, la cual se estima que dure unos 20 días.
"Mantendremos informados en nuestras redes sobre el proceso de preparación, ya que justo estoy recuperándome de unas lesiones previas", informó Herrera en un comunicado de prensa.
Se recuerda que Herrera puso a vibrar al país con su ascenso al Monte Everest en mayo de 2024 y al completar las Siete Cumbres en octubre pasado, colocando la bandera nacional en un selecto grupo de menos de 100 mujeres en lograr este reto.
Sobre Thais Herrera
Herrera es madre, emprendedora y conferencista. Es ingeniera industrial con una maestría en Alta Dirección y Finanzas.
Es propietaria y facilitadora principal de Asertiva RD, una empresa especializada en outdoor training y team building tanto para empresas como para instituciones educativas. Además, es docente en Barna Management School.
Está certificada en storytelling y dinámicas de grupo. Además de montañista, es triatleta, filántropa y la primera persona dominicana (hombre o mujer) en escalar los Seven Summits y esquiar hasta el Polo Sur.