VIDEO | Remodelación del Pabellón de Gimnasia dificulta entrenamientos de los atletas
La fecha en la que se supone deberían se entregar los trabajos, es entre octubre y noviembre de este año
Grúas en el área de competencia, goteras, asientos despegados, polvo, cemento y un sin número de materiales de construcción por doquier, es parte de lo que se puede apreciar en la remodelación del Pabellón de Gimnasia, de cara a los Juegos Centroamericanos Santo Domingo 2026.
![[object HTMLTextAreaElement]](https://resources.diariolibre.com/images/2025/05/21/16052025-entrevista-yamilet-pena-y-estado-del-area-de-gimnasia-parque-del-sur---luduis-tapia77-01fc7925.jpg)
El estado de los trabajos interfiere con el espacio que debe ser el destinado para los atletas de esa disciplina se puedan entrenar de manera óptima y así cumplir con la responsabilidad y el honor de representar el país.
Entre octubre y noviembre de este año, es la fecha tentativa para la entrega de la obra, de acuerdo con una fuente que trabaja en las labores de remozamiento.
El Pabellón de Gimnasia no se le hacía una remodelación completa, desde su construcción para los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003.
"A las autoridades, que haya un plan B, en el cual nosotros como atletas tengamos un espacio para poder entrenar y prepararnos", aseguró Yamilet Peña, destacada atleta que en Toronto 2015, consiguió para República Dominicana la que en hasta ese momento fue la primera medalla para el país en Juegos Panamericanos.
En esa misma situación, se encuentran otros atletas de otras disciplinas que se están entrenando es espacios precarios debido a que la remodelación o construcción de nuevas instalaciones, no les permite prepararse de manera adecuada.
![[object HTMLTextAreaElement]](https://resources.diariolibre.com/images/2025/05/21/16052025-entrevista-yamilet-pena-y-estado-del-area-de-gimnasia-parque-del-sur---luduis-tapia86-489f1b58.jpg)
Agujeros por balas perdidas
De acuerdo con una versión recogida por Diario Libre, producto de que en barrios cercanos al parque del Este se han producido balaceras entre delincuentes y la policía, sobre el techo principal hay agujeros debido a que balas perdidas lo han perforado.
En cuanto a los techos laterales, hay que reparar filtraciones, ya que trabajos que alguna vez se hicieron para poder resolver esos problemas, no fueron bien realizados. En los baños, faltan por colocar tuberías, calentadores, tuberías de PVC y cerámicas.