Verstappen tendrá que luchar con “monstruoso” auto y Norris en el Gran Premio de Azerbaiyán
Verstappen y Red Bull no han ganado en las últimas seis carreras antes del GP del domingo en Baku
Lando Norris es sólo uno de los problemas de Max Verstappen antes del Gran Premio de Azerbaiyán. El otro es su propio vehículo.
Verstappen necesita domar su auto, al que ha llamado “monstruoso” para dejar atrás a Norris y defender su título de Fórmula Uno al mismo tiempo que parece que el dominio de Red Bull en la Fórmula Uno está llegando a su fin.
Verstappen y Red Bull no han ganado en las últimas seis carreras antes del GP del domingo en Baku.
Norris es el favorito de McLaren sobre su compañero Oscar Piastri, pero seguramente necesitará que Verstappen y Red Bull continúen tropezando para poder reducir la ventaja de 62 puntos que tiene el holandés a ocho carreras del final de la campaña.
La pelea está más cerrada en la clasificación de constructores. McLaren se mantiene ocho puntos detrás de Red Bull y podría superarlos tras la carrera de Azerbaiyán.
“Todo está en juego”, admitió el jefe de Red Bull Christian Horner el viernes. “Sólo se necesitan un par de malos fines de semana y que Lando tenga un buen fin de semana y todo quedará más cerrado”.
Además, nuevos rivales de Red Bull están surgiendo de entre las filas del equipo.
La partida del diseñador de Red Bull Adrian Newey para firmar con Aston Martin es una señal de las ambiciones del equipo que pertenece al multimillonario Lawrence Stroll.
Considerado “el equipo del futuro” por su piloto Fernando Alonso, tienen la mira puesta en el diseño de un auto que pueda aprovechar las nuevas regulaciones para el 2026 —como hizo Newey con Red Bull en el 2022.
Otro miembro clave del equipo de Christian Horner con Red Bull, el director deportivo Jonathan Wheatley, dejará al equipo al final de la temporada y se incorporará al Audi, que debutará en el 2026.
Red Bull mostró señales de mejora en Baku y Verstappen cronometró el mejor tiempo en la primera práctica del viernes y Pérez fue tercero. Pero los choques de Leclerc y el novato argentino Franco Colapinto, de Williams, llevaron a que saliera la bandera roja y que limitó el tiempo en la pista.
Verstappen fue 0,313 segundos más veloz que Lewis Hamilton de Mercedes y Sergio Pérez quedó 0,063 segundos por detrás. Norris fue cuarto y Piastri sexto.
Leclerc fue el más rápido en la segunda práctica a 0,006 segundos de Pérez y Hamilton fue tercero a 0,066 segundos. Verstappen fue sexto después de que quejarse del sub viraje de su auto.
El adolescente británico Oliver Bearman regresa a la parrilla de salida con Haas en Baku en reemplazo del suspendido Kevin Magnussen, quien se perderá una carrera por acumular demasiados puntos de penalización en la serie.
Bearman —quien fue séptimo con Ferrari en Arabia Saudí en marzo— reemplazará a Lewis Hamilton con Mercedes la próxima temporada. Bearman fue 11mo y décimo en las dos prácticas.
Otro piloto de la F2 encenderá la F1. Colapinto reemplazó a Logan Sargeant con Williams el mes pasado y terminó 12mo en su debut en Italia. De quedar entre los 10 mejores se convertirá en el primer argentino en sumar puntos desde 1982.
-
Ministerio de Trabajo paraliza construcción de torre en Piantini donde falleció un obrero
-
Los hermanos Menéndez afrontarán una audiencia en su lucha por salir de la cárcel
-
Caso Koldo: República Dominicana fue centro de entrega de dinero, señalan medios españoles
-
David Collado multa a constructora encargada de remozar el malecón de San Pedro de Macorís
-
Violencia machista: un obstáculo persistente para los derechos humanos en América Latina