Alexander Ogando busca ampliar la gloria del atletismo nacional en los mundiales
Este viernes a las 3:50 p.m., hora local, correrá la final de los 200 metros
Si Marileidy Paulino engrandeció la historia del atletismo y del deporte dominicano, este viernes, Alexander Ogando puede ampliar esas páginas gloriosas del país, en el mismo escenario del Mundial de atletismo Budapest 2023.
El dominicano clasificó segundo en el primer heat de la semifinal para sembrarse en la final por segundo año seguido de este Mundial, al realizar tiempo de 20.02.
Así, este viernes, el día de la final, Ogando buscará a las 3:50 p.m., hora dominicana (9:50 p.m. en Hungría) convertirse en el primer dominicano en ganar una medalla de cualquier color fuera de la distancia de los 400 metros.
Si aspira a subir al podio, necesitará más fuerza y velocidad para sus pieras y más que sus 20.02 segundos.
En el sumario de la final, cuatro corredores terminaron por debajo de los 20 segundos, incluido Noah Lyles (EE.UU./19.76), quien lideró la manga en la que corrió el dominicano.
De los otros tres, solo uno no es estadounidense. Letsile Tebogo, de Botwana registró 19.97
Correr por debajo de 20 segundos no es extraño para Ogando. Lo hizo en el Mundial pasado cuando estableció récord nacional con sus 19.91.
Algo similar deberá buscar en este día, pues Lyles (19.31), Kenny Bednarek (19.77) y Erriyon Knighton (19.80), terminaron 1-2-3 en ese orden en el Mundial de 2022, los mismos tres que también estarán en final, hoy, otra vez.
Ogando el jamaicano Andrew Hudson son los únicos traviesos del Caribe y América Latina, que se encuentran en esta final, en la que seis de los nueve finalistas son de este continente.
El dominicano ya tiene el oro del relevo mixto mundial, ahora busca, al menos, uno de los tres metales en individual.
-
Apresan a haitiano que agredió a personal médico en el Darío Contreras
-
Noviembre es el mes donde se reciben más casos de violencia contra la mujer en Santiago
-
Dejan detenido a profesor acusado de abuso sexual contra estudiante en San Pedro de Macorís
-
El FBI registra propiedad de un representante de origen dominicano en Massachusetts