Armand Duplantis falla en el intento de batir su récord del mundo en Suecia
"Estoy un poco contrariado pero al mismo tiempo estoy feliz porque fue una competición bonita", dijo el atleta

La superestrella sueca del salto con garrocha, Armand Duplantis, venció lógicamente (6,05 metros) en la reunión 'Mondo Classic' en Uppsala, en su país, pero no pudo lograr el objetivo de batir su récord del mundo ante sus compatriotas.
Duplantis lo intentó pero derribó tres veces la barra de 6,28 metros, ante unos espectadores entusiasmados con el reto.
La primera vez que batió la plusmarca fue en febrero de 2020 y desde entonces Duplantis es el gran dominador de su disciplina. La última vez que elevó su techo fue hace dos semanas en Clermont-Ferrand (Francia), donde superó los 6,27 metros.
"Estoy un poco contrariado pero al mismo tiempo estoy feliz porque fue una competición bonita y he dado el máximo. No debería quejarme, era como una final olímpica", declaró Duplantis a la televisión sueca SVT.
Un sueño fallido
En su entrada en el concurso, Duplantis superó los 5,65 metros y luego pasó sin problemas las barras de 5,90 y 6 metros. Fue el primero después en volar por encima de la de 6,05 metros.
En la víspera, Duplantis había admitido que consideraba su "mayor sueño" poder batir el récord del mundo en territorio sueco.
El siguiente desafío para él no tardará en llegar: el Mundial de atletismo en pista cubierta de Nankín (China), del 21 al 23 de marzo. Allí intentará aproximarse a su objetivo de alcanzar los 6,30 metros esta temporada.
En el concurso en Uppsala, el griego Emmanouil Karoulis, reciente campeón europeo en sala aprovechando la ausencia allí de Duplantis, fue segundo (6,00 m), mientras que el estadounidense Sam Kendricks (5,90 m) fue tercero.