Femke Bol, medallista olímpica de París, regresa en la reunión de Liga de Diamante en Rabat
Será su primera carrera en individual desde hace ocho meses

La estrella neerlandesa de los 400 metros vallas, Femke Bol, realizará el domingo su regreso a la competición en la reunión de la Liga de Diamante en Rabat, donde aspira a un gran crono en su primera carrera en individual desde hace ocho meses.
Con la segunda mejor marca de la historia en los 400 metros vallas (50.95) por detrás de su gran rival y plusmarquista del mundo estadounidense Sydney McLaughlin-Levrone (50.37), Femke Bol cosechó tres medallas en los Juegos Olímpicos de París.
En la capital francesa gano oro en 4x400 m mixtos, plata en 4x400 m mujeres y bronce en los 400 metros vallas.
Después de un largo verano (boreal), la neerlandesa tomó la decisión de saltarse la temporada bajo techo, enfundándose sólamente el maillot naranja de Países Bajos en marzo para los relevos 4x400 m (mixto y femenino) de los campeonatos de Europa (dos medallas de oro).
El mes pasado valoró para la AFP "no haberse metido la presión de la competición" en la temporada bajo techo para poder, simplemente, "disfrutar del entrenamiento".
Ganó Femke Bol en los Juegos Olímpicos de París: oro en 4x400 m mixtos, plata en 4x400 m mujeres y bronce en los 400 metros vallas.
Así pues, Femke Bol participará el domingo en la capital de Marruecos en su primera carrera en individual desde septiembre, para la que parte como grandísima favorita.
Este año, sin la presión de los Juegos Olímpicos, Bol afirmó que simplemente deseaba "seguir mejorando", "tratando de correr más a menudo por debajo de los 51 segundos".
Tebogo en los 100 m y 200 m
En el esprint corto masculino, el cartel en Rabat promete una bonita riña en los 100 m entre el sudafricano Akani Simbine - mejor marca del año con 9 segundos 90 centésimas -, el bronce olímpico Fred Kerley y el campeón olímpico de los 200 m Letsile Tebogo.
Apenas una hora después de los 100 m, Tebogo tomará también la salida de los 200 m, donde se verá las caras con el joven estadounidense Erriyon Knighton.
Pero además de Bol y Tebogo, varios campeones olímpicos en París estarán en Rabat, entre ellos el keniano Emmanuel Wanyonyi (800 m), el marroquí Soufiane el Bakkali (3.000 m obstáculos) o la keniana Beatrice Chebet, campeona en París en los 5.000 m y en los 10.000 m y esperada el domingo en los 3.000 m.
Flor Ruiz se prueba en jabalina
La representación latinoamericana en esta cita marroquí estará sobre los hombros de la colombiana Flor Ruiz en el lanzamiento de jabalina.
La subcampeona mundial es uno de los nombres destacados inscritos en esta prueba, junto a la subcampeona olímpica sudafricana Jo-Ane Van Dyk y la lanzadora que más lejos ha llegado en lo que va de año, con 67,22 metros, la serbia Adriana Vilagos.
También estará en Rabat la cubana nacionalizada española Yulenmis Aguilar, sexta el año pasado en los Juegos Olímpicos.