×
Versión Impresa
versión impresa
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Redes Sociales
Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz vence y se sitúa en cuartos de final

Calificó a su terapeuta como el mejor del mundo

Expandir imagen
Carlos Alcaraz vence y se sitúa en cuartos de final
Carlos Alcaraz (FUENTE EXTERNA)

El español Carlos Alcaraz dejó de lado la dolencia en el tobillo izquierdo que sufrió en el encuentro de segunda ronda y ganó sin contratiempos al belga Zizou Bergs (6-4 y 6-3) para alcanzar los cuartos de final del torneo de Tokio, donde se enfrentará al estadounidense Brandon Nakashima.

El número uno del mundo, protegido en el tobillo tras la caída del pasado jueves ante el argentino Sebastián Báez, alargó su buena racha después de ochenta minutos de partido.

El español de 22 años logró su victoria número 64 para alcanzar su noveno cuarto de final consecutivo.

El murciano, que no cede un encuentro en el circuito ATP desde que perdió la final de Wimbledon contra el italiano Jannik Sinner, jugará en el siguiente tramo contra el estadounidense Brangon Nakashima que superó al húngaro Marton Fucsovics por 7-5 y 6-3.

Alcaraz disipó las dudas en torno a su tobillo izquierdo, dañado el jueves en el duelo ante el argentino Sebastián Báez, y subrayó que ante el belga Zizou Bergs jugó con normalidad tras el trabajo realizado por su fisioterapeuta, al que calificó como "el mejor del mundo".

Calificó su terapeuta como el mejor

El murciano fue tratado con intensidad por su preparador, Juanjo Moreno, que puso a punto el pie dañado con una torcedura.

"Lo he dicho antes y lo vuelvo a decir. Tengo al mejor fisioterapeuta del mundo, en el que confío al cien por cien. El trabajo que ha hecho con el tobillo ha sido estupendo", relató.

"He podido jugar con normalidad y eso fue genial", añadió el murciano que destacó la dureza de las últimas horas. "Fue duro y un día y medio muy importante. Tuve que recuperarme lo mejor posible", reconoció.

Carlos Alcaraz, clasificado para los cuartos de final de Pekín, asumió la incertidumbre a la que estuvo sometido en ciertos momentos.

"A veces me preocupaban algunos movimientos, cuando notaba el tobillo, pero en general jugué un gran tenis, un gran partido", insistió el español que en cuartos de final jugará con el estadounidense Brandon Nakashima

"Es verdad que hubo momentos donde estaba algo preocupado. Sentía cierto agobio por ver como respondía el tobillo en un partido tan exigente como este", dijo Alcaraz, que ganó en ochenta minutos (6-4 y 6-2) al jugador belga. EFE

apa/jpd

EFE

apa/jap

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.