La ADA asegura que hay suficiente producción de pollo para el mercado nacional, pese al calor
El gremio indica que existe una reserva de siete millones de libras congeladas

El presidente de la Asociación Dominicana de Avicultura (ADA), Pavel Concepción, aseguró este lunes que existe suficiente producción de pollo para abastecer el mercado nacional y hay una reserva de ese producto de siete millones de libras congeladas, creada estratégicamente para responder a los consumidores en tiempos de merma o altas temperaturas.
A través de una nota de prensa, el presidente de la ADA reconoció que se ha producido una merma natural en la oferta, como consecuencia de las altas temperaturas registradas en el país, pero enfatizó que todos los canales de distribución están actualmente abastecidos.
"Todos los canales están satisfechos. Hay una merma en la oferta producto del calor, eso lo reconocemos, pero no hay una escasez de pollo", subrayó.
- Manifestó que para este mes hay una oferta de 21 millones de libras de pollo, además de la reserva de congelados.
![[object HTMLTextAreaElement]](https://resources.diariolibre.com/images/2025/07/14/whatsapp-image-2025-07-14-at-35454-pm-d5ae785f.jpeg)
Planificación
Concepción resaltó el papel de la planificación en la estabilidad del suministro.
"Es justamente el efecto de la planificación que ha tenido el sector privado, junto con las autoridades del Gobierno, lo que ha permitido tener hoy una reserva estratégica de más de siete millones de libras de pollo, además de una disponibilidad actual de ocho millones de libras", indicó.
Concepción afirmó que ese modelo de coordinación ha permitido mantener un suministro estable, incluso, en períodos de presión estacional. "La planificación de la producción es justamente lo que nos ha permitido tener ocho millones de libras hoy, como estamos anunciando. Eso es resultado del trabajo conjunto entre el sector privado y las autoridades", reiteró.
La ADA hizo un llamado a los consumidores a mantener la confianza en el abastecimiento del mercado, al precisar que grandes, medianos y pequeños productores trabajan para mantener suficiente pollo en el mercado, a precio justo.