Aseguran calidad y trasparencia en la distribución del combustible en República Dominicana
Así lo expresaron tras unas evaluaciones realizadas por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM)
La Sociedad de Empresas de Combustibles y Derivados (SEC), la Asociación Dominicana de Empresas de la Industria del Combustible (ADEIC) y la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolina (ANADEGAS) aseguraron este viernes la calidad y la transparencia en la distribución del hidrocarburo en la República Dominicana.
Así lo expresaron los gremios del sector combustible, tras unas evaluaciones realizadas por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), que comprendieron el periodo entre diciembre 2022 hasta agosto del 2023.
A través de un comunicado de prensa, las organizaciones manifestaron que los resultados indican que el líquido inflamable guarda consonancia con los estándares de calidad.
Señalaron que los monitoreos del MICM forman parte de un programa de cinco años de duración.
"Creado para impulsar la mejora continua en el sector de expendio de combustibles en el país y reforzar los controles de calidad existentes", destacaron los firmantes del documento.
En tal sentido, declararon que son partidarias de la realización de "mediciones periódicas y controles para ofrecer vigilancia, transparencia y claridad en un área de vital importancia".
Evaluaciones complementarias
Por esta razón, comunicaron que contrataron a laboratorios independientes acreditados, quienes llevaron a cabo unas evaluaciones complementarias este año.
"Estas han sido realizadas siguiendo las condiciones rigurosas y las normativas correspondientes, con el propósito de confirmar las medidas de calidad de los combustibles", subrayaron.
Precisaron que los datos arrojados en las mediciones certifican el cabal cumplimiento.
"En consecuencia, han sido aportadas al MICM con la finalidad de abonar aún más a la transparencia y validación del proceso", afirmaron.
Dijeron que mantienen así su compromiso con el suministro de combustibles de calidad.
"Considerando adecuado el establecimiento de mecanismos de verificación de la procedencia e idoneidad de los combustibles, enmarcados en los parámetros técnicos nacionales e internacionales", concluyeron en el documento.