×
Versión Impresa
versión impresa
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Redes Sociales
Bonos
Bonos

El país emite bonos soberanos por 1,600 millones de dólares, informa Hacienda

Fueron colocados en el mercado internacional con vencimiento a 10 años y una tasa del 5,87 %

Expandir imagen
El país emite bonos soberanos por 1,600 millones de dólares, informa Hacienda
El Ministerio de Hacienda informó la colocación de los bonos en el mercado internacional. (ARCHIVO)

La República Dominicana realizó una emisión de bonos soberanos en los mercados internacionales por un total de 1,600 millones de dólares, con vencimiento a 10 años y una tasa del 5,87 %, informó este miércoles el Gobierno.

Según indicó el Ministerio de Hacienda y Economía del país caribeño en un comunicado, la colocación registró una demanda superior a los 5,000 millones de dólares.

Hacienda destacó que esto se produce en un entorno internacional "caracterizado por alta volatilidad financiera y presiones persistentes sobre las tasas globales".

El Gobierno subrayó, además, que en el índice de riesgo país EMBI de J.P. Morgan, la República Dominicana "se encuentra en su nivel histórico más bajo, alrededor de los 200 puntos básicos".

En qué se usarán los fondos

El ministerio anunció que los fondos obtenidos serán utilizados, de acuerdo a la Ley dominicana de Presupuesto General del Estado 2025, con un enfoque en "proyectos de infraestructura y obras de inversión en sectores como transporte, energía, agua, salud y educación, en línea con el compromiso del Gobierno con una política fiscal prudente, transparente y sostenible".

"La sólida y diversificada demanda internacional confirma el posicionamiento de la República Dominicana como un emisor confiable y de referencia entre los mercados emergentes", indicó el ministro de Hacienda y Economía dominicano, Magín Díaz.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.